14 de diciembre de 2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowel

¡Hola juanolas! ¿Qué tal estáis? Yo definitivamente de vuelta, con muchas entradas preparadas, hasa que os hartéis de mí. Esta va a ser la primera de las reseñas que os debo, ya que el blog lleva sin actividad varias semanas (y no porque yo haya querido que sea así). Entonces, vamos a ponerlo a funcionar de nuevo. ¿Y qué mejor que con un libro que casi todo el mundo ama y adora?
¡Espero que os guste!

El libro de hoy es...

FICHA TÉCNICA:

*Título: Eleanor & Park
*Autor: Rainbow Rowell
*Editorial: Alfaguara
*PVP: 15.50€
*Páginas: 430
*Género: Romántica juvenil
*Encuadernación: Rústica con solapas
*Año de publicación: 2013
*ISBN: 978-84-204-1570-3



<<-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto-dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.>>


Yo no iba a leer este libro. De hecho, vi una video-reseña y me tragué hasta los spoilers del final, pero como estaba tan convencida de que nunca lo leería, se me olvidaron (no estoy de broma, a veces mi mente me sorprende) pero leí Fangirl, y me gustó tanto como escribía la autora que me propuse leer todos los libros que escribiera, y aquí estamos.

La mayoría conocemos Eleanor & Park y, como no, las buenas críticas que tiene. Eso hizo en parte que fuera con algo de expectativas, y aunque al principio las cumplió, luego noté que el libro se me hacía muy lento o monótono. En parte aprecio que la relación que surge entre los protagonistas sea así de lenta y real, porque es muy auténtica y una historia tan dulce como las que suele escribir Rainbow. Además, me encanta su estilo porque no deja de ser directo pero con un toque más especial. Tal vez no me haya explicado bien, pero creo que con leer la sinopsis os podeis hacer una idea.

La historia gira absolutamente en torno a los dos protagonistas, que me han gustado mucho. Tenemos en primera instancia a Eleanor, que si bien peca de algo que también noté en Cath de Fangirl, es lo que da ese realismo tan característico a estos personajes: poseen inseguridades, tienen miedos, ilusiones, esperanzas, y la autora sabe como hacer que empatices con ellas. Es ver que pueden llegar a ser algo extremistas en el sentido de que VAMOS A VE', TIENEN COSAS BASTANTE RARITAS. Una cosa es ser friki y otra tener comportamientos algo raros. En fin, tal vez solo yo noté eso. Pero en Eleanor lo vi menos, así que mejor.
Luego está Park, mi amado Park. ¿Por qué Rainbow crea personajes tan maravillosos? Me ha parecido un personaje muy tierno y real, aunque al final hace alguna que otra cosa que a mi gusto le quita un poco de encanto, me encanta cómo aprecia a Eleanor y se lo demuestra. Es tan tierno.
Los personajes secundarios cobran muy poco protagonismo a mi parecer. Solo hay un par que tal vez destaquen algo más, y sería al final, así que no lo contaría.

Otro punto a destacar sería la música, ya que en esta historia cobra muchísima fuerza y es lo que hace estar unidos a los protagonistas, que viven en los años 70 u 80. Ya que nunca había leído un libro ambientado en esos años, me ha resultado curioso. Eso, y los cómics, que son las cosas que tienen más en común. Me han gustado mucho todas las referencias a grupos y cómics de la época que hacen. Por último, tengo que destacar que me ha encantado que se traten algunos temas delicados y que los protagonistas no sean los típicos perfectos que nos presentan siempre. Como he dicho antes, tienen inseguridades y no son de hierro, se equivocan, dudan, y esto los hace tan reales que podamos sentirnos en algunos momentos como ellos.

Del final solo os voy a decir que por poco tiro el libro contra la pared de lo indignada que quedé. Es que simplemente no puede ser, NO PUEDE SER. Tengo entendido que a nadie le gusta el final, pero si vosotros sois de opinión contraria, me encantaría verlo. Yo, al menos, me enervé mucho.

''En conclusión, Eleanor & Park ha sido un libro muy dulce de leer y con unos personajes muy reales y entrañables. Además, la relación entre ellos surge muy pausada, lo que da más realismo todavía a la situación, pero no me ha llenado tanto como pensaba que lo haría, y el final también ha influido un poco para que la nota baje. Además, no me ha mantenido tan atenta a sus páginas como esperaba, a pesar del estilo tan especial que tiene la autora.''



¡Nos leemos pronto!
Besos by:

15 comentarios :

  1. Hola^^
    Ay, lo leí hace bastante y me gustó mucho, me pareció una historia muy realista, llena de sentimientos y, en mi caso, el final me pareció el ideal.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí me dejó muy indignada jaja pero sí que la historia es muy tierna
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola preciosisima! Pues venga vale intenta hartarnos (eso es imposible muajajaja) La verdad es que no tenía planeado leer este libro, y no es que haya leido reseñas muy buenas, de hecho creo que la mayoría que he leido son bastante malillas,ademas me da una pereza leerlo.. ni idea de por qué pero bueno me has metido ganas de leerla, asi que espero que pronto la pueda leer. Me ha encantado tu reseña, espero con ganas las siguientes

    Muchos besitos bonita♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapisisima! Jajaja espero que sí que te animes, es una historia preciosa. Me encantará saber tu opinión cuando lo leas si decides animarte^^

      ¡Besotes linda!<3

      Eliminar
  3. A mí me fascinó, me encanta cómo escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa :)

    De la autora solo he leído Fangirl y pues me gustó pero hasta ahí, siento que su pluma no es para mí... o al menos siento que siempre me quedaré con ganas de más con sus libros. Me alegra que a ti te gustara ^^

    Por cierto Gracias por pasarte por mi Blog y seguirme, ya te sigo :) espero que nos sigamos leyendo,
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Yo también me quedo con ganas de más, pero lo veo algo bueno, algo que te acerca más a su lectura.

      Yo también espero eso, ¡gracias por pasarte!
      Besos^^

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Gracias pro la reseña ^^ Ya lo leí, y me gustó.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Vaya es una pena que no te haya gustado tanto el libro, yo sinceramente lo adoré, es uno de mis libros favoritos, es de los pocos que me ha hecho llorar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que soy de las pocas personas que no adoran este libro, pero me alegra que a ti te gustara más :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola. Este libro me gusto muchísimo, pero claro, ese final me dejó con tantas ganas de más que sinceramente me decepcionó un poco, ya que la historia me fascino.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, bueno no se que sentimiento me dejó exactamente esta historia, pero el final sin duda no me gustó.
      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Este libro al salir no me llamaba nada, luego he visto infinidad de buenas reseñas y quiero leerlo aunque de momento no creo que me pueda hacer con él. Creo que tu reseña es la más flojita que he leído, en todas lo suelen poner por los cielos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, y como vi la oportunidad de comprarlo lo leí. Todo el mundo lo deja genial pero a ver, es raro que a todo el mundo le encante un mismo libro. Para mí es más bien simplón, como todas las historias de Rainbow, aunque tengan su propio toque.

      ¡Besos! :)

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información