27 de diciembre de 2015

Reseña: El Círculo (Engelsfors #1) - Mats Strandberg & Sara B. Elfgren

¡Hola juanolas! ¿Qué tal todo? Ya se empieza a notar el dolor de barriga de tanto comer (xD) Hoy vengo con la reseña de un libro con el que llevaba muchas expectativas y que, por suerte, ha mantenido. Espero que os guste^^

El libro de hoy es...

FICHA TÉCNICA:

*Título: El Círculo
*Autores: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren
*Editorial: Maeva Young (Maeva)
*PVP: 17.90€
*Páginas: 512
*Género: Fantasía juvenil
*Encuadernación: Rústica con solapas
*Año de publicación: 2012
*ISBN: 978-84-15532-07-1

El círculo lo forman las Elegidas. La salvación del mundo depende de que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su misión.

El tiempo corre en su contra. Si no descubren lo que las persigue, morirán.


Había escuchado críticas buenísimas de este libro. Además, el que fuera de autores escandinavos me hacía querer leerla todavía más, ya que es sabido que son más 'macabros' y realistas a la hora de narrar, y eso es algo que buscaba en este libro.

De verdad que no se por donde empezar. Digamos que ha sido una novela que me ha encantado, aunque no haya sido hasta a partir de la mitad que me ha enamorado por completo y me ha metido muchísimo más en la trama. Me ha parecido que la primera mitad era muy introductoria, y aunque suceden algunas cosas 'boom!' no me ha mantenido deseosa de leer.  Ya os digo que la segunda mitad era un no parar, quieres saber cómo va a acabar la cosa, qué es lo que persigue a las protagonistas, etc.

Algo malo que le he visto al libro es que como son nada más y nada menos que seis protagonistas igualmente importantes, me he liado bastante a la hora de ponerles un nombre, una cara y una personalidad, ya que son personas totalmente distintas unas de otras, y que seguramente, si las juntases en la misma sala, ni se hablarían, pero por circunstancias al final tienen que confiar las unas en las otras. Y además, ya que hay tantas protagonistas, creo que todas deberían haber narrado capítulos, me habría encantado haberme metido en la mente de Ida (sí, la mayoría tienen unos nombres muy raros) y, sin embargo, no se si porque es más fácil escribir sus capítulos, se centran solo en dos o tres, y yo deseosa todo el libro de que cambiaran y pudiéramos ver la historia desde otros puntos de vista.

Por otra parte, me ha encantado la forma de narrar de los autores. La forma en que nos guían a través de la cabeza de estas chicas, la descripción de los lugares, sus sentimientos... bueno, qué decir que siempre que espero que haya mucha muerte y sangre, nunca me es suficiente (voy a tener que empezar a leer libros de miedo si quiero encontrarme de eso), pero que bastante bien. Tiene momentos en los que me ha hecho emocionarme, reír, sufrir... y lo bien definidas que están las personalidades de las chicas (aunque al principio te líes).
El final me ha parecido muy... es como que la acción dura muy poco, y me habría gustado poder estar en tensión más tiempo. No se si soy la única que se olió qué era lo que perseguía a las chicas(?) Pero me ha dejado con muchas ganas de seguir con el siguiente, Fuego.

En conclusión, El Círculo es un libro donde se ponen sobre la mesa varios temas que cualquier adolescente ha vivido, como es la familia, los amigos, amor, tomar decisiones... todo ello sin obviar la magia que rodea a esta historia llena de misterio e intriga.

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUE OS PARECIÓ?
¡Nos leemos pronto!
Besos by:

15 comentarios :

  1. Hola guapa!!
    Lo tendré en cuenta, pues no es un libro que me hubiese llamado la atención. A mí también me gustan los autores escandinavos, aunque no he leído a demasiados, solo a dos, si no me equivoco :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      A lo mejor te gustaría, aunque sin duda es más tirando a libro juvenil.
      ¡Besos!<33

      Eliminar
  2. Hola,este libro lleva bastante en mi wishlist y espero que me guste tanto como a ti.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que lo hace, es muy bueno^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no conozco este libro, pero tu crítica ha sido muy buena, y me gusta que esté narrado por autores escandinavos, ya, los nombres suelen ser muy raros, pero todos tienen un significado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que sí. Me ha gustado mucho leer sobre autores escandinavos, tienen otro estilo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Este libro está en mi Kindle desde hace un montón de tiempo, pero nunca encuentro el momento de leerlo. Después de leer tu reseña me han entrado ganas, así que a ver si le doy una oportunidad pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que le des una oportunidad, es muy entretenido^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! desde hace mucho quiero leerlo pero como no siguen publicando el tercer libro me echa un poco para atrás :(
    Asi que no sé qué hacer! pero la reseña me ha animado un poco más a leerlos jeje
    Un besito y te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, pero la saga tiene pinta de estar muy bien.
      ¡Besos y ya te sigo también!^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto. Aunque siendo sincero, no lo había escuchado antes. Creo que estoy en otro mundo donde la comunicación y difusión de libros no llega clara Jajajaj. Además, me gustaría decirte que en mi blog te he nominado al premio Best Blog, así que si quieres ver qué tienes que hacer, te invito a que veas la entrada que hice. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, tal vez por aquí no sea muy famoso pero está muy bien jajaja ^^ ¡Muchas gracias! Ahora me paso a verlo, un abrazo.

      Eliminar
  7. Interesante tu opinión respecto del libro, lo tendré en cuenta.

    P/D: FELIZ 2016!

    ResponderEliminar
  8. ¡Deseando leerlo! Y más después de la polémica que hubo porque no publicaban la tercera parte (creo que al final dijeron que la publicarían).
    ¡Gracias por la reseña!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya no lo sabía yo, me alegro de que al final hayan dicho de publicarlo, ojalá sea así.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información