21 de diciembre de 2015

Reseña: En busca del azul - Lois Lowry

¡Hola juanolas! ¿Qué tal? Me he flipado con tanta entrada y ahora me sobran, así que va a haber entrada todos los días, o quizá más de una, ya veré. Hoy os traigo la reseña de un libro que no se si conoceréis, pero que no ha sido lo que yo esperaba... ¡espero que os guste!

El libro de hoy es...
FICHA TÉCNICA:
*Título: En busca del azul
*Autor: Lois Lowry
*Editorial: Everest
*PVP: 14.95€
*Páginas: 251
*Género: Distopía
*Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
*Año de publicación: 2000
*ISBN: 978-84-241-3607-9
Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los ''débiles'' son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene con vida y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites del poblado?

Sin exagerar, este libro llevaba muerto de risa en mi estantería dos años. DOS AÑOS, y no me animaba a leerlo ya que su antecesor no me hizo mucha gracia. Son dos historias diferentes, a pesar de pertenecer al mismo mundo, pero no encontraba las ganas. Hasta que este año me animé a leerlo para subir nota en una asignatura donde querían favorecer la lectura, así que me 'obligué' a elegir este libro y terminarlo. Solo voy a decir que menos mal que es un libro corto...

No se ni por donde empezar. Creo que por lo bueno, ya que acabo en nada: me encanta la portada, de verdad, y la portada en general, que ya estaréis viendo la foto, es sencillamente preciosa. Además, he amado la subtrama del libro, ya que nos habla de un sistema de gobierno que en ciertos aspectos podríamos relacionar con cosas que suceden en nuestra sociedad: injusticias, discriminación, clases sociales... se muestra muy de fondo, pero te hace reflexionar muchísimo.

Y aquí acabó lo bueno.

La historia trata sobre una chica coja (de la que nunca dicen edad, o sea, no se si tiene 12, 17 años... no me la pude nunca imaginar bien) que sabe bordar muy bien. Entonces queman su casa y se queda sola en el mundo (Sí, la muchacha al principio da una penilla) y quieren mandarla al Campo para que se muera (literal) pero el Consejo de Guardianes intercede y la muchacha encuentra un oficio donde necesitan de su don para bordar. Ella hace amigos y es feliz. Es que la historia podría haber acabado ahí, perfectamente.
Nos encontramos con una trama insulsa, lineal, que al principio parecía depararnos una historia de aventuras, pero que os digo en serio: no salen del edificio en el que viven. La protagonista no es nada del otro mundo, y de sus amigos, el único que me ha conquistado ha sido Mat y su perro Palitu. Es un amor de niño y se nota que quiere muchísimo a Nora, algo que aprecié mucho y que tiene que ver con el título del libro. También está Tomás, pero si no existiera la trama no cambiaría absolutamente nada, pinta lo mismo que un mueble.
No pasa nada emocionante ni hay giros argumentales. Además el estilo de la autora tampoco es gran cosa. No es malo, pero no tiene nada de especial.  Es verdad que este libro se me ha hecho menos pesado que el anterior, pero el otro tenía una trama muchísimo más interesante, que ya es decir.
Y el final, cuando por fín Nora parece que va a hacer algo sensato... no se, siento que ha pegado un gran salto de madurez pero a la vez no quería que el final quedase así, a parte de tan abierto... Me ha parecido una egoísta por quedarse lo que descubre al final de la novela para sí y no compartirlo con gente a la que quiere, como es Lol, una niña que conoce y... en resúmen, que el final no se si me ha gustado o lo he odiado.
''En conclusión, En busca del azul es un libro donde se nos habla de una subtrama cuanto menos interesante pero que carece que ritmo, giros argumentales y personajes con chispa. No lo recomiendo nada, Lois Lowry me ha decepcionado con este libro.''

Tengo comprado el tercero de esta saga, así que dentro de muuuucho tiempo lo leeré pero, en serio, no os leáis este.

¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿SABÍAIS DE ESTE LIBRO? ¿PENSÁIS LEÉRLO (OJALÁ NO)?

¡Nos leemos pronto!
Besos by:

13 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído ningún libro de esta saga, pero le tenía ganas. Viendo lo que opinas del segundo no sé que hacer...Supongo que leeré el primero, a ver que me parece.
    Es una pena que te haya decepcionado T_T
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tía ha sido la decepción máxima. El primero puede que te guste, pero este... y lo gracioso es que empecé la saga por este libro. En fín.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Si conocía un poco estos libros, pero tampoco es que me muera por leerlos, y después de leer tu crítica, menos aun xD
    Creo que hicieron una adaptación del primer libro, así que pasaré directamente a la película :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo pendiente la película. De todos modos, el primero es pasable, está entretenido, pero este ha sido una historia de lo más insulsa.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Ufff pero que mala tu opinión. Siento que no te gustara. La verdad es que apenas había oido hablar del primero y en casi todos los sitios lo pintan genial. Pero despues de leer tu opinión creo que lo leer muuucho mas adelante y antepondré lecturas mas importantes.

    Muchas gracias por la reseña guapi

    Muchos besitos ♥♥

    PD: ¡Bien entrada todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa! Ya te digo yo que el primero no es gran cosa, pero me gustó. Este no te lo recomiendo para nada. Como son historias sin relación, puedes leerte el primero que no vas a necesitar leer el segundo.

      Jajaja gracias a ti, ¡muchos besos! <33

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído ningún libro del autor, y bueno con tu reseña no me dan ganas de empezar con éste. Hay muchas otras buenas lecturas que tengo pendiente así que lo dejaré pasar.

    Por cierto, no te seguía pero ya mismo lo hago para estar al tanto, así que te invito a visitar mi blog. ¡Saludos, Laylla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, mejor antepon lecturas que esta no te va a cambiar la vida, sinceramente.
      Muchas gracias por pasarte, ahora mismo me doy una vuelta por tu blog^^
      ¡Un saludo Melanie!

      Eliminar
  6. Me gustan las distopías pero esta no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho fue de las primeras distopías que salieron al mercado, según tengo entendido, pero a mí al menos no me ha atraído.
      Besos Marya ^^

      Eliminar
  7. Hola. Me apunté estos libros hace tiempo, pero no llego animarme del todo, gracias por la reseña porque no se si llegaré a darle una oportunidad, eso si, la edición es preciosa.
    Muchos besos, nos leemos. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que deberías darle una oportunidad al primero si quieres comenzar la saga, pero que lo dejes ahí, porque ya ves la reseña, a mí la historia de este segundo no me gustó apenas.
      ¡Muchos besos! Felices fiestas^^

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información