Se que hace mucho que no cuelgo ninguna reseña en el blog, y es mitad porque apenas he terminado de leer nada, mitad otras circunstancias que contaré a principios de Septiembre, supongo. Eso, que espero que os guste la reseña. ¡Empezamos!
El libro de hoy es...
FICHA TÉCNICA:
*Título: Obsidian
*Autor: Jennifer L. Armentrout
*Editorial: Plataforma Neo
*PVP: 17.90€
*Páginas: 442
*Género: Fantasía romántica urbana
*Encuadernación: Tapa blanda con solapas
*Año de publicación: 2012
*ISBN: 978-84-15577-52-2
CONSEJO: SI NO TE QUIERES TRAGAR EL TÍPICO SPOILER,
NO LEAS LA SINOPSIS.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes
y también insufrible, arrogante y malcriado.
Yo no iba a leer este libro. Pero bueno, surge lo típico de que lees tan buenas reseñas y escuchas lo bien que habla la gente de él, que no puede pasar otra cosa que picarte la curiosidad. Además de que lo he leído gracias a que mi parabatai me lo dejó, to' maja ella.
Veo un poco tontería introduciros en la historia, pero os lo resumo en dos líneas. Chica llega a pueblo nuevo, chica que además ES BLOGUERA POR EL AMOR DIOS, YO ME QUEDÉ FLIPANDO. Y conoce a sus nuevos vecinos, que por circunstancias de la vida, acabaran pasando mucho tiempo juntos, dando a situaciones cuanto menos curiosas, descabelladas y, sin duda, muy graciosas.
Tenía bastante retintín a leer esta historia ya que el tema paranormal en que se centra no me atraía nada, y creo que sigue sin hacerme demasiada gracia, pero la autora lo ha presentado mejor de lo que esperaba. Sin embargo, a mí me ha parecido una historia muy corriente, que cae en muchísimos clichés (como el de la típica madre que no está nunca en casa) de lo que es la literatura juvenil actual. Lo único que la hace algo más diferente de las demás es ese halo de humor que la autora teje entre los personajes, y que nos sacará más de una carcajada. Es un libro gracioso, sin duda.
La prosa de la autora es muy sencilla, sin complicaciones y que hace que pases las páginas sin parar cuando coges el ritmo, porque he de decir que las primeras cien páginas pasaron sin pena ni gloria para mí. Después de eso, encontramos un libro con humor, acción en muchas partes y diálogos, lo que hace que la historia pase y pase sin darnos cuenta, con pocas reflexiones profundas (cosa que agradecí mucho) y descripciones no muy extensas, lo que me pareció genial.
A pesar de no tener un gran argumento, porque no lo tiene, hace que quieras leer hasta acabarlo. Me lo he terminado con bastante rapidez para lo que es habitual en mí, no me ha durado ni cinco días. Se me ha echo muy predecible, y aunque he leído que lo comparan con Crepúsculo, a mí me ha parecido más a Hush Hush, sobre todo por la protagonista, que tiene tela.
Y es que hablando de protagonistas, encontramos a tres: Daemon, Katy y Dee.
Katy es nuestra narradora, y he de decir que a pesar de tener 17 años, aparenta menos: Es una chica muy simpática, que me ha echo reír mucho, pero más tonta y no nace. Había frases que yo las leía y decía: pero criatura, ¿tú te estás escuchando? de verdad, tiene algunas ideas que son para meterle un verdadero chanclazo en la boca. Yo entiendo que es una adolescente y comete errores, pero llega a unos límites (y me han dicho que en el segundo la caga todavía más, válgame dios...). Lo bueno es que es bloguera y habla sobre cosas que la mayoría de los que estáis leyendo esto entenderéis: colgar entradas, fangirlear, amar los libros... y una camiseta que me ha encantado, en serio, cuando lo leáis me daréis la razón.
Daemon Black, sí, el famoso Daemon Black. Creo que la autora intentaba crear un personaje sarcástico con su pequeño corasonsito, pero a mí me ha parecido una chica con problemas hormonales. Vamos a ver, que de chica tiene poco, porque está muy, MUY BUENO, pero tiene unos cambios de humor que no se aclara ni su hermana, en serio. Un día te está casi besando y al otro te echa de su porche, y yo me quedaba tal:
Así que no se, al menos en este primer libro no se me ha hecho tan especial como en otros. Es que siente tantas cosas que está perdiísimo en sí. En fín, veremos como actúal en los siguientes libros.
Dee ha sido sin duda mi personaje favorito: supongo que me recuerda mucho a mí y es que es tan dulce y adorable, me la comía a besos. Y tan alegre, no se, me ha encantado. Me ha cautivado, aunque proporcionalmente salga menos que los otros dos.
Encontramos a algunos pocos más personajes secundarios, en los que no se profundiza nada de nada. Son como comodines que tiene la autora para diversos momentos, y es algo que he echado en falta, que la historia no se centrara tanto en ellos tres, sobre todo en Daemon y Katy. Espero que en los próximos libros nos expliquen más sobre ellos.
El final me ha dejado muy indiferente, con un Daemon más centrado y una Katy que está en las nubes. La verdad, no me ha dejado con ansias de leer el siguiente libro.
En conclusión, Obsidian lo veo un buen inicio de saga que a pesar de caer en todos los clichés del mundo y con un argumento de lo más corriente, no deja de ser entretenido y con un toque gracioso que hará las delicias del lector. Recomendado si no quieres un libro muy pesado y quieres empezar con la fantasía juvenil.
¿LO HAS LEÍDO? ¿QUÉ TE PARECIÓ? ¿TIENES PENSADO LEERLO?
¡Nos leemos pronto!
Besos by:
Hola me gusto mucho la reseña siempre he leído maravillas de el y me gusto porque dijiste los pro y contras :D!! me llama mucho la atención por los toques de humor y bueno por lo "paranormal" que tiene, Un saludito!
ResponderEliminar¡Hola! Para mi ha tenido sus contras, vaya. El humor es genial, te lo aseguro^^
Eliminar¡Un saludito! :D
Este libro me gustó mucho, pero los siguientes más :D
ResponderEliminarSólo me queda por leer el último, a ver cuándo me pongo con él *O*
Un abrazote =)
¡Hola Leyna! Eso espero, porque espero continuar en unos meses la saga. Jajaja ojalá te pongas pronto con él ^^
Eliminar¡Besotes!
Hola Laylla!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la frase de: Más tonta y no nace, porque yo la digo a veces, jajajajja.
Esta serie la tengo pendiente de leer, pero no sé de dónde sacar el tiempo :(
Gracias por la reseña guapa!! <33
¡Hola Sandra!
EliminarJAJAJA es que yo también la utilizo muchísimo, por eso la puse xD
Si la lees espero que te guste mucho^^
¡Besos guapa!<3
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarQue ganas tenia de ver tu reseña, no sabía que ya lo habías leído!! Que rapidez jajaja. Coincido contigo en todo vaya, yo le di una puntuación tan alta porque fue el momento adecuado para leerlo y necesitaba un libro con tantos.toques de humor (que fue lo mejor junto con Dee).
Jajajaja más tonta y no nace, es una frase que suelo usar mucho xD.
¿Seguirás con la saga? Yo supongo que sí a ver si Daemon deja de ser tan confuso jajaja.
¡Mil besitos cielo! <33
¡Hola linda! ^^
EliminarSii, lo he leído en esta semana jajaja la verdad es que te lo terminas en nada. ¿Si, coincidimos? Yo vi eso, que le diste una puntuación más alta y me sentí ''aquí a todo el mundo le encanta menos a mí'' y coincido contigo, Dee y el humor son lo mejor del libro xD
Yo también utilizo muchísimo esa frase, por eso la puse jajaja no se a ti, pero a mi Katy me sacaba totalmente de mis casillas.
Sí que pienso seguir con la saga, tal vez el mes que viene me lea Onyx, antes de que el bachillerato me empiece a dar mucha caña.
Sigamos leyéndola las dos y a ver como avanza jajajaja
¡Muchísimos besos preciosa! <33
No me llama mucho la saga, no es que no me parezca interesante, simplemente ahora mismo no me planteo leerla, espero que el siguiente libro te guste algo más que este y me animes a leerlo :P
ResponderEliminarUn beso :)
¡Hola Marta! Pues ya te comentaré, porque el siguiente lo leo en un par de semanas^^ ¡Vere si mejora la cosa y te animas!
EliminarUn beso :3
¡Hola!
ResponderEliminara mi es un libro que me gusto muchísimo, Daemon es... *U* oh madre!! jaja, y si es verdad que la protagonista tiene mil y un tipo de humor, ya no es bipolar sino tripolar jajaja, Te deseo muy buena semana <3 Feliz Lunes.
Besos!.
¡Hola!
EliminarJajaja sí, Daemon es alguien que no olvidas fácilmente. La protagonista y sus bromas me mataban, es super graciosa.
PD: Ay que gatito más mono *^*
¡Besos e igualmente!<3
Hola! Lo he visto en muchos sitios reseñado, pero sigo sin animarme con esta saga. De momento lo dejo pasar. Besos!
ResponderEliminar¡Hola! Tal vez aun no es tu momento de leerla^^
Eliminar¡Besos!
Tengo unas ganas enormes de leer esta saga. Mi cumple es el día 7, así que espero que mi madre me haya hecho caso y me lo regale jajaja. Aunque espero que me guste un poquito más que a ti jo.
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
¡Hola! Felicidades por adelantado :) Ojalá que lo disfrutes mas que yo^^
Eliminar¡Besos e iguamente!