18 de diciembre de 2015

Reseña: Tengo un Secreto - Blue Jeans

¡Hola juanolas! Hacía mucho que Moon Blue no se pasaba por aquí, pero hace poco hizo las reseñas de las últimas partes de El Club de los Incomprendidos, y aquí os las trae.
¡Espero que os gusten!

Tengo un secreto: El diario de Meri


*Nombre: Tengo Un Secreto: El Diario de Meri
*Autor: Blue Jeans
*Número de Páginas: 295
*Editorial: Planeta
*Año de Publicación: 2014
*Narración: Primera Persona

SINOPSIS

NECESITO SOLUCIONES. RESPUESTAS. DESHACER EL PUZLE Y VOLVERLO A HACER. COLOCANDO BIEN LAS PIEZAS. NECESITO UNA CANCIÓN CON ESTRIBILLO ALEGRE Y UNA PELÍCULA QUE TENGA UN BONITO FINAL. NECESITO SER FELIZ DE UNA VEZ POR TODAS.

Septiembre arranca con fuerza para los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de ingreso a La universidad.
Valeria, Raúl, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos incomprendidos que ya formaban parte de todos y con lo que nunca volverás a estar solo.

DATOS EXTRAS

Como les había dicho en la ultima reseña de ¿Puedo soñar contigo? esperaba con ansias este libro pero cuando llegó estaba bastante caro en mi país, tuve que dejar pasar el tiempo y lo pude conseguir un precio baratísimo y me puse a leerlo de inmediato.

Puedo asegurar que las 295 páginas que tiene el libro se pasan volando, bueno es la manera de escribir Blue Jeans pero este me lo devoré en nada. Debo recalcar que hay un libro de los incomprendidos que se llama El Club De Los Incomprendidos Conociendo a Raúl que lo acabo de leer hace poco y me di cuenta que se debe leer después del primer libro, complementa un poquito la historia. Es un Ebook con cinco capítulos que se leen en nada.

Para comenzar debo dejar claro que este libro esta en primera persona que es Meri, siempre pensé que Blue Jeans escribía en tercera persona pero no! Debo confesar que a él se le da escribir fantástico de las dos formas, me encanto meterme en la mente de Meri.


RESEÑA

El libro comienza con el ultimo año de los Incomprendidos, todos están muy preocupados por sacar buenas calificaciones y poder entrar a la universidad. 

Meri comienza con muchas inseguridades de sus sentimientos, ya que paso una situación bien particular que le hizo abrir los ojos y dudar sobre lo que ella misma cree, pero no se sabe si seguir adelante con lo que piensa. Hasta que el primer día de clases del ultimo año de instituto una nueva compañera le ayudara a dar aquel empujón que necesitaba. 

Las cosas para Meri este año no serán nada fáciles, por lo que, tendrá que mantener el gran secreto de Valeria; ademas tendrá que arreglar las cosas con su amigo Bruno que por algún motivo esta enfadado con ella; superar sus miedos; comprender a Ester lo que hace; y por ultimo tendrá que ocultar su opinión acerca una persona en su familia, lo cual le será muy difícil.

Unos días en la playa pueden cambiar muchas cosas. Puede hacer que relaciones se tensen por no conversar en el momento adecuado, que ocurra la mayor preocupación que se tenga y puede distanciar amistades. Y es Meri quien tiene que guardar los mayores secretos de sus amigos y eso no será nada fácil, por esto tendrá que pasar por varios momentos tensos en un acortado tiempo sin dejar de lado lo que ella pasa en cada momento.

Gracias a lo anterior uno no deja de leer, por cada página que uno lee se entera de un nuevo secreto y uno esta tan pendiente de la historia de todos los chicos, por lo tanto, uno al fin de cuentas se devora el libro.

Lo que puedo decir del final… EL FINAL ES BUENISIMO a mi parecer, nunca pensé que podría terminar de esa forma. Todo tiene sentido y me encanto.
Y el final ¡ESE FINAL! Nunca me podría haber imagino lo que pasaría, a los que leyeron ¿Puedo soñar contigo? les digo que si no les llama la atención este libro denle una oportunidad, porque el final de este libro tiene que ver con el anterior y tenéis que leerla para comprender una parte de lo que fue el tercer libro.
Cuando acabe de leer este libro no me arrepentí de haber comprado y leer estos maravillosos libros. Sin duda les tendré un maravilloso cariño a todos. Me encanto conocer a todos estos personajes tan diferentes unos de otros, todas las situaciones que viven y emociones de cada uno, es realmente maravilloso. Ningún libro me gusto más que el otro, según yo están parejos, ya que siempre Blue Jeans mantiene la linea pareja. Siempre en su lectura vamos a estar pendientes de lo que le sucede a nuestros Incomprendidos.
Moon Blue

8 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído los anteriores libros por lo que hasta que no lo haga, descarto leer este libro.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Honestamente este libro no me llama mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar... Me alegra que te gustara, y aún así, ¡gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por seguir mi blog, ya te sigo de vuelta. Los libros de Blue Jeans no me llaman mucho la atención, así que paso :) saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que estos libros no me llaman demasiado, por lo que descarto leerlos.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola te nominado a un Book tag por aqui te dejo el enlace
    http://blogbookswords.blogspot.com.co/2015/12/book-tag-best-blog-hola-mis.html ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Pues, yo sólo leí la trilogía de Canciones para Paula y no me gustó para nada así que dejo pasar esta aunque este libro sea un extra

    Soy de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo. Mi blog es Volando entre libros

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! :)
    No los he leído :3 Quizás les de una oportunidad por tu buena reseña
    Besos :*

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información