7 de agosto de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

¡Hola Juanolas! Ya llegó el finde, ¿qué estáis leyendo ahora? me ha entrado la curiosidad (será porque yo estoy leyendo 3 libros a la vez, jé). Hoy os traigo la reseña de un libro muy, muy conocido, y del cuál no tenía muchas expectativas porque había oído críticas buenísimas de él y no quería que me las dejara por los suelos al no ser lo que esperaba. Me alegra decir que no he sido la nota discordante, y es que este libro me ha cautivado completamente.

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Fangirl
*Autor: Rainbow Rowell
*Editorial: Alfaguara
*PVP: 16.95€
*Páginas: 509
*Género: Juvenil Romántico
*Encuadernación: Rústica con Solapas 
(Y un lomo de mierda. Ir al final de la reseña para entender por qué digo esto)
*Año de Publicación: 2014
*ISBN: 978-84-204-1660-1


A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tenía 12 años y se ha echo famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, para escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



Yo en realidad no iba a leer este libro. Había oído muy buenas críticas, sí, lo de siempre, y como paré de casualidad por la librería y lo vi, pues dije: PA' MÍ! Voy a darle una oportunidad, y dios, menos mal que me dió la vena de comprarlo, MENOS MAL. Ha sido una lectura que he disfrutado soberanamente.

Me encanta el color de la portada, creo que es la primera vez que veo un libro así; además que tiene una pinta muy juvenil y que te llama la atención. Lo único que no me gusta de ella es el diálogo de ''Eh, Cath... Cath... Cath?'' porque me parece que estropea parte de la portada, lo bonito de ella es que sea una imagen que promocione el libro, pero ante gustos; opiniones.

Y ahora, os resumiré el libro en una frase: Trata sobre una chica en su primer año de universidad. A partir de ahí, se desarrolla una preciosa trama en el que le sucederán desavenencias y sorpresas; se aceptará y aceptará su futuro, todo con el objetivo de madurar. Eso es lo que nos cuenta el libro. La historia de cómo una chica bastante insegura y con gran talento se mete de lleno en el mundo universitario, donde gobiernan las fiestas y el alcohol. Sin embargo, ella no se siente demasiado a gusto con todo eso.



Una de las mejores cosas del libro es que te vas a sentir, o al menos yo me sentí 100% identificado con Cath, nuestra protagonista. Le gusta escribir Fanfiction y es muy famosa en ese mundillo. De hecho, seguro que la mayoría de los que estáis leyendo esto escribís, como yo, aunque no sea fanfiction. Os digo yo que la de cosas que vais a sentir leyéndolo son... brutales. A veces me parecía demasiado buena, o ingenua, no se, cosas que me quedé diciendo ''yo nunca haría eso'' pero la mayoría del tiempo parecía una copia mía. Esas veces en las que decía pero pa' onde vah siquilla qué manera de actuar más rara.

No he leído Harry Potter, pero a pesar de eso, el 'fanfition' que escribe la prota me ha recordado mucho a esa saga. Si estoy equivocada o tenéis otra opinión al respecto en cuanto a eso, dejádmelo en los comentarios, aunque eso me ha parecido a mí.
Y digo esto porque dos de los personajes más importantes del libro surgen ahí: estos son Simon y Baz, que forman algo así como 'Drarry' (Draco/Harry), y son el universo de Cath. No me adaptaba como a estar leyendo el libro y en partes el Fanfic pero al final me acabé acostumbrando. No es que me hiciera ilusión, pero no me quejo. Si releo el libro, estoy segura de que las páginas de fanfiction me las salto.

Otro de los personajes principales (que a mi gusto, se hizo de esperar un poco, ehem) fue Levi. De verdad que, tras leer este libro, caí en la necesidad de tener alguien como Levi en mi vida. Me encanta todo lo que hace por ella, es genial... y estaba algo asustada por si este personaje no daba tanto de sí como esperaba, pero ha sido genial, de verdad.



Otros personajes de mención son Wren y Arthur, la hermana y padre de Cath, Reagan, Nick... la verdad es que no he encontrado a alguien que tenga ganas de decirle ME CAES MAL, y eso es de agradecer. Bueno, tal vez Wren y Simon... ahí ahí, pero tampoco es que haya sido algo grave. Todos los personajes están muy bien descritos y caracterizados.

Y ahora, vamos con lo que hace este libro tan especial y que todo el mundo lo ame demasiado: la forma en que está escrito es tan sumamente PER-FEC-TA. Voy a comprarme todos los libros de esta autora como escriba así de bien en todos y cada uno de ellos. No os hacéis una idea, su narrativa me ha encantado; cómo hace para que consigas meterte tanto en la historia e interactuar tanto con los personajes en tercera persona. Increíble.



Eso sí, la historia tampoco os creáis que contiene enormes giros argumentales o incluso que la trama sea lo más innovador del mundo: No. Pero Rowell hace que quieras leerlo hasta acabarlo. Es un libro muy dulce y precioso, que a pesar de que no vaya en cuanto a trama más allá, es que disfrutas leyéndolo. Son más de 500 páginas, y me leía más de 100 al día sin problema alguno. 
Además, es el primer libro en la historia que nada más terminarlo quiero volver a empezarlo.

Al final notaba como el corazón me latía super fuerte, porque no quería que acabase y porque no sabía cómo terminaría. Pero a la gente que dice que no les gusta el final, es que AGH, CÓMO NO OS PUEDE GUSTAR, ES PERFECTO. ES MAGNÍFICO, ES... ES... hacía mucho que un final de libro no me gustaba tanto.

Y ahora antes, de terminar, quiero avisar de que voy a poner algo que puede interesar si tienes el libro en papel, sino, y lo digo ya, pásate directamente abajo para ver mi puntuación. Esto tiene que ver mucho con lo que dije al principio de la reseña sobre la ''Encuadernación del libro''.

Estaba leyendo el otro día este libro, iría por la mitad aproximadamente, y apoyé el libro en la mesa, abierto entero. Pues bueno, tal vez esperase que se me doblara un poco el lomo, con tal que de estar cómoda leyendo... pero lo que no esperaba, es que se me rompieran varias hojas del libro. Me quedé como WHAAAAAAAAAT que mierdas y me cabreé bastante, porque ahora se ve el libro como horrible, ahora os pondré una fotillo. *Contando las hojas* tengo dos hojas totalmente rotas y 10 que están bastante regular, y parece que hay como un parón en el libro, ahora lo veréis. Es la primera vez que me pasa con un libro, no se si es cosa del mío solamente o qué, lo digo porque no quiero que a nadie más le pase esto, ya está. No creo que vaya a haber críticas en plan ''no cuidas tus libros'' pero de todos modos si las hay, me dan igual, yo paso mucho de eso. Lo digo por si pensáis leerlo próximamente.

*Comment por mi brazo secsi y mi mierda de cámara :D*

''En conclusión, Fangirl ha sido una historia que aunque al principio se hiciera algo monótona, es un libro que toda fangirl va a disfrutar y va a ganarse un huequito en su corazón. Además, la forma en la que escribe Rowell merece la pena de ser leída, y todas las frases que suelta en el libro hacen que lo ames más. Totalmente recomendable.''
 

¿QUÉ OS PARECIÓ? ¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿PENSÁIS LEERLO?

¡Nos leemos pronto!
Besos by:

17 comentarios :

  1. Hola
    Lei wste libro ye encanto, peero no se me hizo la gran cosa .-. Jaja Supongo que fueregular, y su narrativa no me parecio fuera de lo comun jaba
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jaja sera por la historia que tampoco es mucho, pero la historia de amor y cómo escribe Rowell me gustó mucho.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Laylla! la verdad es que AMÉ este libro con todo mi ser, más allá de mostrarnos una adolescente de verdad, creo que el romance también es muy real, con sus defectos y virtudes... me gustó mucho más que Eleanor y Park que me decepcionó bastante... pero con Fangirl me reconcilio con Ranbow Rowell jajaja un abrazo enorme, me alegra que te haya gustado y te invito a mi blog♥
    pd: es horrible cuando un libro viene mal de editorial y se te desarma en las manos TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo le tengo ganas a Eleanor & Park, espero que no me decepciono porque confio mucho en Rowell. Estoy de acuerdo en que el romance es real,y muy bonito.
      PD: Lo se, y si vieras lo horrible que me sentí luego T_T
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro, pero primero tengo que leer "Eleanor & Park", que lo tengo pendiente desde que me lo regalaron en Navidad. Espero que no me defraude, porque me llama mucho, al igual que éste.
    Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero que Eleanor & Park no me defraude, ya que Fangirl ha puesto las expectativas altas jajaja
      ¡Saludos!^^

      Eliminar
  4. Aiss si es que estoy como loca por leerlo, a ver si me puedo hacer con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo consigas y lo disfrutes tanto como yo^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Hola!
    Veo que disfrutaste mucho el libro, a mí me habría gustado más sin el fic ya que se me hizo horriblemente aburrido, de hecho hubo un momento en que ni siquiera lo leía, saltaba las páginas directamente y eso que yo soy de leer todo lo que pone en el libro...
    Si aún no leíste Eleanor & Park te lo recomiendo ya que, al menos para mí, es el mejor libro de esta escritora.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, yo leía eso como diciendo: No he pedido el fic este, quiero ver a Levi y Cath -_- tampoco te perdiste nada.
      Tengo muchas ganas de leer Eleanor & Park, ojalá me agrade tanto como este jaja
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Lo primero que quiero decirte es: ¡vaya brazo secsi que tienes! ¡Fiu fiuuuuuu!
    Qué morena estás y que envidia me das jajajaja.
    Yo estoy leyendo Ready player one, tuve que dejar de lado Obsidian porque son 10 capítulos diarios y son muchas páginas jaja.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto el libro, yo tengo que ponerme en serio con el y leérmelo del una vez por todas. Solo he visto reseñas y opiniones realmente buenas y no entiendo como no puedo avanzar con el. Seguiré tu consejo de no dejarlo abierto porque es horrible que se te suelten las páginas.
    Además tengo curiosidad a ver si yo también me siento identificada Con Cath y como es Levi. Harry Potter me gusta mucho pero ya veremos si no me salto yo también esas partes jajaja.
    Qué ganas tengo de que sea mañana para la entrada. Mi curiosidad no puede más! Jajajaja menos mal que sólo queda un día ya :P
    ¿Tu que estas leyendo?

    ¡Millones de besos guapísima! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! JAJAJAJA SIII SI UN BRAZO DE LO MÁS SECSI xD
      Es verdaaad por la LC, bueno ya me dirás que tal Ready Player One y de Obsidian me dijiste que te estaba gustando mucho creo jajaja
      SÍ SÍ, ponte con Fangirl cuando puedas jaja pero la verdad te digo que no esperes una trama increíble y llena de giros, pero es una historia muy Tierna, yo la definiría con esa palabra.
      Cuanto menos abras el libro mejor, así no se te quedará tampoco estropeado el lomo.
      Yo creo que sí, en plan, cualquier fangirl se va a sentir identificada con ella (aunque tiene cosas un pelín extremistas jaja pero eso ya depende de como lo vea cada una). Yo pensaba que las páginas del fic iban a servir de algo pero para nada, fue un rollazo leerlas.
      Si te dijera lo que estoy leyendo tendría que matarte JAJAJAJA es broma, mañana te enterarás jajaja
      ¡Muchísimos besos bonita!<3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito al mío, si te apetece.

    La verdad es que este libro me llama más la atención por el boom que hay sobre él que por la historia en sí. Eso sí, la edición es preciosísisima, solo por eso creo que vale la pena tenerlo en la estantería. En fin, creo que algún día lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me paso por el tuyo :)
      A mí también me gusta mucho la edición, sobre todo el color del libro me parece muy poco típico.
      Espero que lo leas y te guste mucho^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. A mí no me gustó nada nada nada nada, expliqué ya en una reseña del blog el porqué. No sé, me dio la sensación de que dejaba a la protagonista como ejemplo de lo que hay que hacer bien porque ni fumaba, ni bebía, ni salía ni hacía nada más que recluirse en su habitación incluso para comer (que eso ya me parece extremo), y que condenaba a la hermana por pasárselo bien, y lo siento pero hay términos medios.

    Eso entre otras cosas, pero no sé, con lo bien que se hablaba de él menudo chasco me llevé, me pareció muy insulso y además los pasajes que salían del Fic no me gustaban nada (aparte de ser una copia de Harry Potter xD)

    De todos modos me alegro de que tú lo disfrutaras :) Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasaré por tu reseña porque es muy interesante lo que has dicho. Yo no la vi como si fuese el ejemplo de chica buena, sino de una persona muy tímida, y a su paso por el libro va madurando y llevando una vida lejos de su casa. Eso fue lo que más me gustó del libro, ver ese avance que Cath vive.
      A mí tampoco me han gustado los pasajes del fic, eso tal vez es de lo que menos me ha gustado xD
      ¡Gracias! Siempre está genial ver opiniones opuestas a la tuya :)
      Yo siento que te defraudra tanto jaja
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información