10 de abril de 2015

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma

¡Hola Juanolas! El libro que os voy a enseñar hoy es muy conocido, (y polémico), y os puedo asegurar que no es de esos libros que pasan y no te enteras de que los has leído: Es una historia controvertida y que muchos tacharían de 'incorrecta' por uno de los rasgos de su temática: El incesto. Os voy a dar hoy mi visión sobre este libro que agrada bastante y también desagrada, según diversas opiniones.

¡Disfrutad de la Lectura!

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:




Ella es linda y talentosa, tiene dieciséis años y jamás ha sido besada. Él tiene diecisiete, es atractivo y lo espera un futuro brillante.
Ahora se han enamorado. Pero... hay un problema.
Son hermanos.

''Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.''


Este era uno de esos libros que quería leer pero no sabía el título. Hace unos meses lo vi de nuevo en físico y dije: Sí, tengo que leerlo. ¿O acaso soy la única al que le impactó leer al principio que eran hermanos? Como siempre acabo leyendo libros que causan polémica, este no podía ser menos *inserta emoji pervertido*

La portada no me gusta nada de nada. Es negra, y con el corazón de espinas. Lo único que me gustó fue la frase de ''Cómo algo tan bueno puede sentirse tan bien?'' Pero ya profundizaremos en eso más tarde. En fín, que la portada es un fiasco: da igual si es roja, negra... A mí personalmente no me gusta.
Ahora, yo esperaba sufrir con este libro, porque bueno... viendo el tema y que todo el mundo decía que no se podía llorar más al leerlo (cosa que os confirmo, en parte). Pero ha sido demasiado, madre mía. La vida de los protagonistas de esta historia te llega al alma: ver su situación, las injusticias que viven...



Me ha gustado mucho que los protagonistas se turnen para hablar. Que te muestren los dos sus puntos de vista. Así yo no me perdía tanto en cuanto a sus pensamientos cuando la historia iba más lenta.
Había muchas 'ralladas' en las mentes de los protagonistas y a veces se hacía un poco pesada, pero hay partes en las que uno muere de amor, ciertamente, como este:



Los personajes están muy bien hechos en cuanto a personalidad: cada uno tiene una faceta marcada en la historia. La madre, los hermanos, los amigos... Los protagonistas son supermaduros para su edad. De hecho, yo tengo la edad de la protagonista y no sé si podría hacerme cargo de todo lo que carga ella sin acabar loca.

En cuanto al tema del incesto, he de decir que yo nunca lo vi así. A los protagonistas se nos presentan como hermanos pero en realidad como ellos no se ven así nosotros tampoco los vemos de esa manera. De hecho, la protagonista comenta en varios capítulos lo rara que se sentiría de besar a uno de sus hermanos, que le resultaría asqueroso, pero con el protagonista todo es diferente.

Y el final... no es de los libros con los que más he llorado, solo una parte. Pero eso sí, me dejó muy en shock. Un shock terrible. No me esperaba el final final del todo. Más que llorar, me dejó una sensación rara en el pecho. Pero sí, es muy triste. Felicitaciones a la esposa de Stephen King por destrozarnos un poquito el alma n_n''




Como conclusión final, diré que es un libro que personalmente me ha gustado mucho, su buena escritura que aunque no resultara siempre atrapante, tenía partes preciosas y sería la única pega que le pondría. Sus personajes son maravillosos y merece mucho la pena, en serio. Es como que la mayoría acaba así (y no es por asustar a nadie):



Así que mi puntuación final sería...


¿LO HABEIS LEÍDO? ¿QUÉ OS PARECIÓ?

¡Nos leemos pronto!
Besos by:

8 comentarios :

  1. A simple vista éste no es un libro que me llame mucho, pero como soy de la opinión de que hay que leer de todo, quizás le eche un ojo (no te sé decir si tarde o temprano, eso si :___ )

    ¡Un saludo, y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mí me gustó mucho la historia a pesar de ser muy romántico. Yo de verdad lo recomiendo^^

      ¡Muchas gracias! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, te he nominado a un booktag, aquí te dejo el link a la entrada http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/04/booktag-este-o-este-2.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi por más que leo buenas reseñas de este libro, la temática no me acaba de convencer. Además me parece una historia muy dura, y la verdad en este momento creo que no podría con ella. Pero tengo mucha curiosidad por todo lo que decís, y por leer un libro tan diferente! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo un amor/odio con este libro sobre todo por el final. Es un libro bastante duro pero que te hace sentir muchas cosas, por eso a mi personalmente me gustó tanto.
    Gracias por visitarme, me quedo por aquí y te sigo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ya estoy por aqui!. El libro que reseñas estoy deseando leerlo, esta en mi lista de pendientes desde que lo vi la primera vez pero no consigo encontrarlo en mi ciudad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya sabes que por mí super recomendado por mi parte y espero que lo encuentres pronto! :)
      Gracias por pasarte! Saludos!^^

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información