10 de marzo de 2016

Reseña: Susurros - A. G. Howard

¡Hola juanolas! ¿Cómo os va todo? Yo vengo super feliz, y es que YA HE TERMINADO LOS EXÁMENES. Y además, con el vicio que le estoy cogiendo con subir los jueves, se me ha ocurrido que no hay mejor forma de celebrarlo que con una reseña, como apenas hago *ironía* y esta vez es de Susurros, un libro que terminé a finales de Febrero y con el que he tenido varios dilemas. Así que si queréis conocerlos, seguid leyendo^^

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Susurros
*Autor: A. G. Howard
*Saga: 1/3
*Editorial: Oz
*PVP: 17'90 €
*Páginas: 375
*Género: Fantasía juvenil
*Encuadernación: Rústica con Solapas
*Año de publicación: 2015
*ISBN978-84-92916-99-3


A Alyssa Gadner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Si bien recuerdo, compré este libro el año pasado, por todas las buenísimas reseñas que había oído de él, pero no encontraba el momento de leerlo, hasta que una amiga y yo decidimos leerlo conjuntamente. Al final no hemos podido comentarlo en absoluto, pero fue el empujón que necesitaba para ponerme con él. Y, sinceramente, he sentido distintas cosas con este libro.

Al principio, tras empezarlo con muchas ganas, me encontré con una historia que rozaba lo simple. De hecho, lo dejé un tiempo abandonado, por la página 100 más o menos, porque no me daba ninguna ilusión por leerlo. Cuando terminé esas lecturas que me apetecían más y volví con él, y he de admitir que no me arrepiento de haberlo retomado.

A medida que avanza el libro, la historia se vuelve más interesante: nos sumergimos en un mundo que he amado completamente: es muy cruel, una total distopía del País de las Maravillas, bastante macabro, y he de decir que por esa parte, el libro ha cumplido bastante mis expectativas, no esperaba menos. Los protagonistas viven varias situaciones de lo más rocambolescas que he disfrutado de leer, aunque como nos encontrábamos en un mundo de lo más extraño, a veces me he perdido con las descripciones. A. G. Howard tiene buenos momentos, y no narra mal, pues pone mucho detalle para que nos imaginemos las cosas lo mejor posible, pero le ha faltado algo, no sé el qué: no se si ha sido en las partes amorosas, si han sido las descripciones o la narrativa en general...

Una cosa que ha hecho que tarde en leer el libro más de lo esperado ha sido que los capítulos eran demasiado largos para mi gusto: no me habría importado que hubiera tenido 40 capítulo si así cada uno durara máximo 10 páginas, pero cuando te encuentras capítulos de veintialgo, se te llega a hacer pesado, o al menos a mí, y la letra era más pequeña de lo que esperaba (supongo que como el libro es grande, pensaba que la letra sería igual).

Ahora, si hay una cosa que me ha sorprendido para mal, ha sido la parte romance: no esperaba que hubiera tanto y desde tan pronto, pensaba que la trama se centraría más en la fantasía, pero diría que son un 40% fantasía y un 60% amor, y además, un amor de lo más... no sé ni cómo describirlo ¿confuso?

Tenemos tres protagonistas principales: Alyssa, Jeb y Morfeo, entre los que, obviamente, surge el triángulo amoroso. En general, me ha parecido que todos los personajes de esta historia poseen su personalidad y que la autora nos la va haciendo conocer durante toda la obra.
Alyssa es una chica que con el libro se ha ido ganando mi simpatía (solo un poco) porque al principio no la soportaba nada. Se nota su evolución, y me alegra que al final haya madurado y haya tenido más clara sus intenciones, porque a mí la cabeza me la estaba haciendo un total lío. Sobre todo, porque se tira todo el libro: AY JEB, QUE BUENO QUE ERES CONMIGO, PERO AY MORFEO, QUE COMPARTIMOS TANTO, y bla bla bla. Mira, que pesada la niña, no puede hablar de otra cosa.

También tenemos a Jeb, que me ha sentado como un grano en el culo la mayor parte del libro: aunque pienso que su papel en la historia es fundamental, no me ha gustado su personalidad: es demasiado controlador y posesivo con Alyssa aunque no sean nada, y hasta que llega un punto en que eso cambia y ha empezado a caerme mejor, lo he detestado.
Y llegamos a mi amado Morfeo: seductor, misterioso, malvado... sí, es un personaje malvado en cierto sentido, pero no puedes evitar amarlo. Me encantan él y la manera en que se conocen Ali y él, me ha cautivado y cabreado a partes iguales este personaje.
Salen demás personajes secundarios la mar de interesantes y que tienen su buen protagonismo, por lo que por esta parte no me quejo, y estoy deseando seguir conociendo a los habitantes del País de las Maravillas.

Llegando al final de la historia ha sido todo un poco confuso, pero tras dejar atrás eso, me ha encantado el final, creo que ha sido el ideal para esta primera parte de la trilogía y que las cosas tenían que pasar así, además de que ha habido una parte que me ha sorprendido muchísimo. En otras, bueno, sentía que como aquello era jauja y la autora podía hacer lo que le saliese, y resolvía las cosas demasiado fácilmente cuando en realidad no eran así que por esa parte no me ha convencido mucho.

''En conclusión, Susurros es un retelling de la historia de Lewis Carroll donde se nos presenta un mundo más oscuro y macabro que en el de la historia original, lleno de fantasía y con grandes personajes, pero lleva un ritmo algo lento al principio y la historia amorosa resulta algo pesada.''


¿CONOCÍAS LA HISTORIA? ¿OS ATREVÉIS A DARLE UNA OPORTUNIDAD? DECÍDMELO EN LOS COMENTARIOS ^^

¡Nos leemos pronto!
Besos:

11 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, menos el comienzo que se me hizo muy lento pero luego, por suerte, mejora mucho y me terminó enganchado además de que ese País de las Maravillas más oscuro me conquistó sin dudas.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Estoy muy de acuerdo contigo, el principio es pesaíllo, pero a partir de la aparición de Morfeo, todo mejora mucho, JAJAJA
      ¡Un besote! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tiene buena pinta, tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho jejee y yo también he terminado exámenes, que descanso por dios!! xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te gustase este libro! Yo lo disfruté mucho :D Y opino como tu con Jeb, ese control que ejerce sobre Alyssa me ponía de los nervios..
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que no soy la única que piensa eso, la verdad es que Jeb fue un personaje que no me convenció demasiado...
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  5. No me gusta mucho la fantasía así que no he leído este libro, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! También depende de gustos, como tú dices^^
      Besos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola Laylla! Amo este libro, es uno de mis favoritos. Los personajes del País de las Maravillas son tan oscuros y creativos y me encantan. Pero lo que más me encanta: Morfeo ♥
    Sigo esperando que llegue el último libro, ¡me están matando con la espera! jajajaja
    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agus! Coincido demasiado contigo en lo de Morfeo, ayyyyy *-* Espero que hayas podido leer ya Untamed :D
      Un beso guapa ^^

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información