30 de enero de 2016

Reseña: El Príncipe y el Guardián - Kiera Cass

¡Hola juanolas! Siento haber estado tan inactiva, pero así son los exámenes, te mantienen muy ocupada... ya que es fin de semana y tengo un rato extra, os voy a hablar de dos de las historias cortas de la Selección, que no han sido del todo decepcionantes (al contrario que me pasó con La heredera). Espero no tardar tanto en actualizar la próxima vez, que estoy preparando todas las reseñas pendientes... en fín, espero que os guste^^

El libro de hoy es...


FICHAS TÉCNICAS:

*Título: El Príncipe y El Guardián
*Autor: Kiera Cass
*Editorial: Roca
*PVP: 9.95€
*Páginas: El Principe: 47 Páginas y El Guardián: 69 Páginas
*Género: Distopía/Romántica
*Encuadernación: Rústica con solapas
*Años de publicación: El Príncipe: 2013 y El Guardían: 2014
*ISBN: 9788499189956


ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE 'LA SELECCIÓN'

EL PRÍNCIPE: 

La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿y si no tienen la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE 'LA ÉLITE'

EL GUARDIÁN:

Antes de que America Singer entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián comienza justo después de que las chicas seleccinadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales.


(Sin spoilers)

Voy a empezar hablando de la historia de El príncipe: Está contada por Maxon(<3) y se centra en la noche antes de que comience la Selección. Pues bien, dejándo de lado que la sinopsis te destripe la mitad de la historia, ha sido un libro que me ha gustado: tenía ganas de meterme en la mente de Maxon, cosa que no sucede en toda la historia original, y es tan dulce, adorable... me encanta

Es verdad que la historia no da para más, solo son 50 páginas, pero me ha gustado; conserva el estilo rápido y directo de Kiera, y se ha desenvuelto bien contando la historia desde este punto de vista, pero es obvio que no se le puede pedir más. Si eres un admirador de la Selección, seguro que te gustará esta historia. Además, salen personajes que los fans de la saga recordamos muy bien (y alguno al que le pegaría una paliza, ejem). Así que, en general, yo os la recomiendo.


Ahora hablemos de El Guardián: A ver, no tenía todas las ganas del mundo por leer esta historia, porque por si no lo sabíais, Aspen me cae FATAL. PERO FATAL FATAL. Y, al no sentir esa predisposición por el personaje, creo que es lo que ha hecho que no me guste tanto la historia. Es verdad que cuenta un momento de la historia que me llegó mucho, y aunque nos hacen ver a Aspen como un personaje bueno y que está enamorado de América, no me llegó mucho esta historia. Está bien para pasar el rato, pero no me gustó mucho. Además, ¿por qué siempre que America está con Aspen, parece la mala? No se, me cabrea mucho. El caso es que no me ha gustado demasiado, pero lo que he dicho antes, si os gusta la Selección, no perdéis nada por leer esta historia. Además, me ha gustado ver cómo son las cosas entre la servidumbre del palacio. Ya que vienen las dos historias en el pack, no te vas a leer solo una(?)


¿HABÉIS LEÍDO ESTAS DOS HISTORIAS? ¿CUÁL OS GUSTA MÁS? ¿QUÉ PENSÁIS DE LA SELECCIÓN EN SÍ?

¡Nos leemos pronto!
Besos by:

20 comentarios :

  1. Hola! ^^
    Precisamente estoy leyendo "La heredera" en estos momentos. Me está gustando, pero no me engancha como lo hicieron los anteriores libros. Cuando lo termine quiero leer el resto de historias cortas, aunque no las ponen demasiado bien, pero si al menos sirven para pasar el rato, me sobra.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasó igual, además de que la prota me cayó fatal. Son para pasar el rato, ya te lo digo yo, y no están del todo mal.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Aunque sé más o menos de qué va la historia y tal... como he visto que en tu reseña pone que hay spoilers no lo leo por si acaso ^^
    Besos guapa, feliz finde! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La reseña en sí no tiene spoilers, solo las sinopsis, pero lo que quieras.
      ¡Feliz finde!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Algún día espero leer estas historias cortas, pero no es algo que me corra prisa pues no creo que vayan a aportarme gran cosa.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii esa es su funcion, aunque entretenidas son.
      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Sii esa es su funcion, aunque entretenidas son.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. Hola! no lei mucho por que no he leído la saga pero tan pronto saque tiempo me pongo al dia con ella :D las portadas son muy bonitas Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, las portadas son preciosas^^
      Feliz dia :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Es verdad, las portadas son preciosas^^
      Feliz dia :)

      Eliminar
  5. Solamente leí los dos primeros de la saga y como me gustaron, quiero seguirla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, La Selección es un libro que todavía no sé si leer pero las historias cortas no me atraen demasiado.Por tu opinión lo dejaré pasar.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomiendo mucho lo que es la trilogia en si, pero lo que veas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Yo te recomiendo mucho lo que es la trilogia en si, pero lo que veas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque estoy leyendo La Elegida y quizás haya algún spoiler. Cuando termine quiero leer los demás libros de la saga para ver que me parecen :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las sinopsis son lo único que contiene spoilers. De los demas libros hay diversas opiniones.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. A mí me gustó más El guardián que El príncipe, este último me supo a poco y además no me interesaba la trama como esperaba, pero El guardián sí me gustó más, me hizo cambiar mi opinión sobre Aspen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Me alegro^^ a mí nunca me caerá bien Aspen, es un hecho, pero fue bueno ver su visión de las cosas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría leer esta saga, pero no le doy prioridad, porque tengo lecturas que me interesan más.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información