26 de junio de 2015

Premio: ¡Bloguera con buen rollo!

¡Hola Juanolas! Por gracioso que parezca en mi caso (ya que soy una vaga sin remedio) se me están acumulando las entradas para el blog. So, aunque todavía me queda la entrada sobre las secciones del blog para completar lo que tenía previsto para final de mes, he visto necesario ir publicando. Y aunque tenía pensando que la entrada de hoy fuera una reseña, he visto esta más urgente, ya que luego TODOS EMPIEZAN A NOMINAR A LOS QUE HAS NOMINADO TÚ Y YA NO LO HACEN, ASÍ QUE (COJONE) por eso traigo el premio Bloguera con buen Rollo.

 En fín, que hoy vengo por una nominación de Gaby de Torre de Libros a este premio tan chulo y del que estoy tremendamente agradecida^^ No lo conocía y cuando he visto las preguntas que traía me ha parecido muy interesante. En fín, os dejo las reglas, las preguntas y los nominados ¡Empezamos!
PD: Y lo que me encanta la imagen, es preciosa*-* me enamora demasiado.



REGLAS:

Responder a 10 preguntas
Nominar a 10 blogs y avisarles

PREGUNTAS:

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog?

Bueno, creo que como la mayoría de las personas que llevan un blog literario, lo que queremos es transmitir nuestra opinión sobre los libros que leemos y compartir nuestro amor por los libros con más gente, gente que nos comprende. A mí al menos el blog me hace muy feliz, sobre todo cuando la gente me comenta o nomina a Premios o Book Tags (xD). En general, en el blog hay reseñas de los libros que leo y entradas relacionadas con este ámbito.

¿Te costó decidir el nombre del blog?


La verdad es que no. Hace poco expliqué que el nombre del blog deriva de una cajita a la que guardo cariño, y además quedaba todo misterioso el nombre, me gustaba que no tuviera que ver exactamente con los libros. Es como que dentro de la caja roja están todas las cosas que me apasionan.



¿Cada cuánto publicas un post?

Intento publicar todos los viernes, aunque depende de si estoy (ESTABA con exámenes) o sino, publico publico el sábado porque normalmente se me olvida colgar la entrada o si veo que hay varias entradas preparadas y se acumulan, publico una el miércoles y otra el domingo.

Recomiéndame un libro para leer y reseñar

He estado mirando entre tus reseñas para poder recomendarte algo que de verdad podría gustarte, y he pensado que Dos Velas para el Diablo de Laura Gallego podría ser el adecuado. Si no lo has leído, estoy segura de que te encantaría^^



¿Compartes tus publicaciones en redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles?


Antes publicaba en redes sociales siempre que había entrada (haciendo un poco de SPAM, why not) pero ahora no le veo necesidad. El blog ha crecido y lo visita más gente, así que no se me ocurre compartir la entrada. Aun así, antes solía compartirla por Twitter que es la única red social que tengo.

Si eres escritora, ¿En qué te inspiras para crear tus historias? Si eres bloguera, ¿cómo decides el tema del día?

Como escritora, las ideas vienen en cualquier lado: viendo la tele, por historias que oigo, música, películas... cojo un poco de allá y acá y otro poco de mi imaginación y surgen las historias, aunque de verdad, es muy complicado llevarlas al papel.

Como bloguera, me gusta ir alternando una entrada de reseñas de libros, y después otra sobre otra sección, ya se Book Tag, Portadas del Mundo...

¿Tienes diferentes secciones en el blog? ¿Cuál es tu favorita?

Aún tengo que organizarlas, pero todas las secciones del blogs que más o menos llevo al día son: Book Tags, Reseñas, Portadas del Mundo, las Entradas Improvisadas (que no son ni sección, pero sirven para contar noticias) y los Book Hauls.

Me gustan mucho todas (sí, hasta las entradas improvisadas xD) pero sin duda me quedo con las Reseñas y Book Tags. Son en las que mejor me lo paso.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

No sé, es que depende de lo que más te guste... tal vez mis reseñas no sean las mejores del mundo, y que a veces no sepa como expresarme, pero no tengo pelos en la lengua a la hora de decir lo que no me gusta de un libro, así que creo que serían las Reseñas.



Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?


Intento hacer un balance entre: qué me transmitió ese libro mientras lo leía, según mis preferencias y gustos, y después de un modo más formal lo que encontramos en él: cómo de fácil se lee, la trama, el carácter de los personajes... cosas que tal vez no son tan subjetivas.

Si escribes, ¿cuáles de todos tus personajes son tus favoritos? Si no eres escritora, ¿cuál es tu personaje favorito, ya sea de libro, serie o película?

Si supieras cuantas historias tengo... no podría elegirme por uno: Con los que más he trabajado son con los de La Señora de la Nube Negra (#LSDLNN) y de ahí, serían Jade y Eitan.  Pero luego están Anabel y Aidan, del primero libro de Los Cuatro Valles , que son otros que amo, así que no sé, me quedaría con ellos.

Solo si eres escritora ¿Qué libros de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?

Los aprecio a todos, en serio, esos personajes son como tus hijos, pero creo que estaría entre los dos libros anteriores o Millantis que tiene que ver con el primer libro de más de 100 páginas que escribí (BIEEEEEEEN) así que no se, de verdad que no puedo decidirme.

Recomienda una canción. Inserta un vídeo de YouTube.

Os recomiendo a un grupo que ME HIPER ENCANTA y es Fall Out Boys, así que os dejo una de sus canciones, aunque en serio, todas son GENIALÍSIMAS:
Os dejo la primera que escuché, y es que el final del vídeo me hizo mucha gracia xD



MIS BLOGS NOMINADOS:

17 comentarios :

  1. ¡Hola, linda!
    ¡Felicidades por el premio! Se me hizo muy curioso toda la historia que tiene el nombre del blog (:
    Por otro lado, ¡me encantan las reseñas en las cuales las personas no tienen pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensan! En general me encanta cuando las personas no tienen pelos en la lengua para decir lo que piensan xD
    ¡Me pasaré a escuchar la canción! <3
    Te nominé a otro premio: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-award-4.html
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas graciaaas^^ Hace nada que hice este premio en el blog, pero me pasare por la entrada :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Layla! felicidades por el premio :3 tengo pendiente para leer Dos velas para el diablo, espero leerlo pronto y que me encante :3 ojalá te sigan nominando a premios y tu blog crezca mucho más! te dejo un besote y te invito a mi blog, saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Que majaaa. Pues te recomiendo ese libro muchisimo, de verdad^^ Ahora mismo me paso ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :) estamos igual con las entradas, ¡se me han acumulado un montón!
    tus respuestas son muy buenas ;) por cierto te he reservado otra entrada mas hahaha : http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/06/nuevas-nominaciones-premio-liebster.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay graciaaas. Ahora me paso por la entrada :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! felicidades por el premio! le tengo muchísimas ganas a dos velas para el diablo, y me encanta fall out boy! Escuchar la canción me ha recordado al concierto de Barcelona *-*
    Me quedo por aquí! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Joo que suerte que pudieras ir a un concierto >-< Te animo mucho a Leer Dos Velas para el Diablo, es un libro que no decepciona :)
      Me paso por tu blog, ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    Enhorabuena por el premio <3 Me apunto la canción porque me gusta mucho. Las reseñas lo más importante es hacerlas con sinceridad y además, a mí me gustan mucho las tuyas. En especial, para mí son algo que hago y me ayuda a comprender más el libro que he leído, me ayuda a ordenar mis ideas. Tengo que leer ya Dos velas para el diablo.

    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay que majaaa*-* Estoy muy de acuerdo con tu comentario, te ayuda a comprender mejor el libro y poner en orden todas las ideas que se te cruzan cuando lo lees. Y tienes que leer ese libro, es simplemente genial :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena por el premio y muchísimas gracias por nominarnos!
    A ver si tenemos tiempo de hacer la entrada, que últimamente no tenemos tiempo ni para respirar... Asco de recuperaciones...
    Besoooooss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho animo con ella! Estaré atenta entonces para ver cuando la colgáis^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Felicidades por el premio y mil gracias por nominarme :P

    ¡Un brazote! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Estaré atenta para verlo cuando lo hagas^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡De nada! Estaré atenta para verlo cuando lo hagas^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información