28 de mayo de 2014

Reseña: Sin Identidad - Rae Mariz

Hola de nuevo!! ^^ Aquí vengo por fín con la reseña del último libro que he leído, Sin Identidad de Rae Mariz. No es muy conocido así que no creo que halla muchas reseñas de él y no he consultado como lo puntúan en otros blogs así que, sin más preámbulos, os dejo la Sinopsis aquí:





Título: Sin Identidad
Autor: Rae Mariz
Editorial: SM
Formato: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 269
Precio: 9.95
ISBN: 978-84-674-6353-5
Prólogo y Epílogo:
Libro Autoconclusive: Sí... Creo.





Antes de nada... ¡un poco de historia mía sobre el libro! ^-^
Este libro lo encontré por casualidad en la Feria del Libro de mi pueblo, que fue sobre el 8 y 9 de Mayo (sí, los de mi pueblo son ***** y no la pusieron como todo el mundo el 23 de Abril. Ellos que se creen muy especiales.) y fue este año me había propuesto comprar libros, porque yo NO COMPRO LIBROS; los únicos que compro son porque no están en internet o me hace ilusión y me los compra mi madre, como éste último que estoy esperando, La Elegida de Kiera Cass. Ya os haré la reseña cuándo me lo lea:3 Le tengo unas ganas impresionantes.

Pero sin salirnos del tema, en cuánto vi este libro, la portada me llamó la atención: La imagen de la chica en la negrura y el código de barras me hizo pensar que podría estar bien, y el título ya lo adornó todo. Cuando fui a leer la sinopsis (sólo tenía media hora para comprar libros, y fui la única que se llevó -gente inculta de mi clase que no aman leer-.-) simplemente me enamoró. Así que en 11 segundo que tardé en verlo y llevarlo a la caja, lo compré.

Ahora... me gustaría que inspeccionáramos la sinopsis... Lo primero: El primer párrafo bien, te dicen que el nombre se llama el Juego y supones que es un entorno del futuro (de lo que no estoy muy segura, sinceramente). Entonces, como la sinopsis tampoco te va a dar muchos detalles de DE QUÉ VA el libro, lo ves normal. Pero ya os digo yo que El Juego no es el nombre más adecuado para Instituto, porque eso es lo que era, al fín y al cabo.

Segundo; te explica que el juego blablablá... Esa parte no tengo quejas pero... GAMBERRADAS SINIESTRAS? Venga ya, no es para tanto. Yo al menos me esperaba que mataran gente o hicieras asesinatos macabros (soy muy gore, sorry xD) Pero... no, en esa parte no estoy muy de acuerdo.


Siguiente, cuando abres el libro ves la dedicatoria (''Para AK'') Y te encuentras el prólogo, que me gustó bastante. Todo gira en torno las tecnologías y el negocio. El comercio y la opinión pública.
Suena aburrido, lo sé, pero Rae Mariz lo enfoca desde un punto de vista diferente, desde ese Juego que ha creado para los adolescentes de su historia.
El primer capítulo es lo normal; muy introductorio, al principio no te enteras de mucho y ya vas captando las normas de allí.
Pero pff... a partir de ahí, para mí, el libro se hizo pesadísimo, PESADÍIIIIIIISIMO, lo ví tan plano. A mi opinión, se centra mucho en los asuntos secundarios del libro, sin sacar demasiada ''chicha'' a lo principal, y lo cuál veo yo muy interesante.

Se me hizo tedioso de leer, lo admito. Pero, por otra parte, hasta el final del libro no te das cuenta de los valores que te inculca, me explico: como he dicho antes, el libro te hace reflexionar muchísimo sobre los mercados, lo que la gente piensa y quiere, la opinión pública... me ha gustado mucho ese trasfondo, en verdad he disfrutado mucho con él.

Ahora, una de las cosas que me ha gustado más del libro ha sido el título de cada capítulo: Tendrá 39 creo recordar (sí, esos tenía, me daba pereza mirarlo xD) y los primeros son largos comparados con los últimos, que consistían en una página y media o así. Me ha gustado que el nombre del capítulo te diga de qué va, y te hagas una idea de él, porque te lo resume un poco por así decirlo: tiene títulos más largos, títulos más cortos, pero todos concisos.
También, que los espacios entre párrafo y párrafo (no se si me explico bien) se separen por un código de barras. Eso me ha encantado :3 Porque es de lo que consiste el libro: el código de barras que da una identidad.

Después... se supone que al ser en primera persona el libro se tendría que hacer menos pesado, pero no es así, y creo además que no tiene nada que ver. He leído libros en tercera persona mucho más llevaderos que este (sólo para aclarar).

Ahora, paso a los personajes por fín, no va ser demasiado largo, aviso:

Los personajes principales son varios: La principal Kid, (que no entiendo por qué se llama así si su nombres es Katey '-' No veo la razón de llamarla Kid, PERO EN FÍN) es algo pasota, un poco sosa, pero me ha caído bien, no se hace de odiar como otras. Ésta al menos piensa las cosas con cabeza. Luego está su mejor amiga Ari, (me encanta su nombre, Aría :3) La veo un personaje un tanto raro, aunque en realidad todos en el Juego vistan y piensen de forma... particular, podríamos llamarlo. Después está Mickey, el mejor amigo de éstas. Son los personajes principales por así decirlo, aunque luego intervengan Tesla, una muchacha muy apañada, un chico llamado Swift que al final del libro no comprendo muy bien su papel y Cayena, una joven que oculta algo... (tampoco os creáis que es muy concisa explicándolo).
Hay un montón de personajes secundarios pero no voy a desvelaros sus nombres, son muchos los que trabajan por la seguridad del Juego.

Por último, antes de dar mi opinión final, es decir que tras capítulos y capítulos de simpleza... ¡ZAS! Las dos últimas páginas del libro... Dios, me encantaron. Me las volví a releer tras terminarlo y todo. Si todo el libro hubiera sido así, NO HABRÍA DUDADO EN ENCANTARME. Pero como no... Ya os digo, esas dos páginas, amor.

''En conclusión, Sin Identidad un libro que se me ha echo tedioso pero que tiene algunos detalles que pueden llegarte a quererlo. En completo no me ha parecido un buen libro ni que me volvería a leerme pero el principio y el final están bastante bien.''


 

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información