11 de marzo de 2017

Wrap up: Enero-Febrero '17

¡Hola juanolas! Espero que os vaya de maravilla.Yo vengo feliz, pues hace un sol en la calle que me anima mucho. En fin, ya llevaba casi un mes sin enseñaros nada, así que aquí vuelvo a la carga. Hoy, como veréis por el título, os traigo el Wrap up de los primeros meses del mes. Mi intención es hacer uno cada dos meses, porque si lo hiciese por mes, os 'reseñaría' muy pocos libros, o hasta ninguno. No me enrollo más y os dejo con la entrada.


Durante estos dos meses, solo leí seis libros, pero solo os voy a reseñar 5 de ellos. En enero leí dos y en febrero cuatro (aunque no entiendo por qué si en ninguno de los meses como que no tenía precisamente tiempo).

Una antorcha en las tinieblas: Es una maravilla de libro. Tardé casi todo Enero en leermelo porque es denso y con una trama digna de leer. Es un libro lleno de fantasía y donde se sufre, ¡aviso para los masocas! pero las protas femeninas evolucionan un montón y me ha encantado conocer a todos los personajes que intervienen. Es una lectura muy recomendable si os gusta el amor, las luchas... una continuación de tetralogía muy interesante. Le di un 4.5/5.

El fin de los tiempos: De primeras, he de decir que la trilogía me ha decepcionado un poco. No he llegado a congeniar del todo con la protagonista ni a conocerla demasiado, y me ponía muy nerviosa su carácter en muchas ocasiones. Sí es verdad que el resto de personajes son muy interesantes y un amor. Además, la segunda mitad del libro ha sido genial, aunque sí que habría esperado algo más de tensión en algunos momentos... al final se confunden un montón de cosas y es raro, pero aun así, ha sido una trilogía que no está mal, y este ha sido un libro entretenido. Le di un 3.5/5.
PD: Ah, algo bueno que decir del libro, me ha encantando la historia amorosa, por fin me la he creído (no como en los libros anteriores), he fangirleado muchísimo y son super tiernos. Me encantan.

 


El mensajero: En verdad empecé este libro porque lo tenía abandonado en la estantería, era corto y quería quitármelo de en medio. Tal vez por el hecho de que no tenía ninguna esperanza en él, me ha gustado tanto. Un factor para ello creo que ha sido que el protagonista de esta historia es un secundario de otro libro con el que me encariñé mucho, y aparecen otros personajes y ME HA ALEGRADO SABER QUE LES IBA BIEN. Leer esta historia ha sido muy agradable. Es un libro con una historia sencilla, con unos personajes simples, pero te hace reflexionar mucho, pues cuenta un problema muy parecido con el que nos encontramos hoy en día, con el muro de Trump, y aquí se hace una crítica bestial a ese tipo de mentalidades. Además, es corto y el libro muy entretenido. Me ha encantado terminar la trilogía de esta manera. Le di un 4.5/5.

Sense and sensibility: Aunque fuese una lectura obligatoria, yo no me la tomé como tal, pues siempre me lo paso en grande con las novelas de Jane Austen, y todos los entresijos amorosos y familiares que se cuentan. Si os gusta el estilo de la autora, este también os va a gustar, es parecido a otros suyos que he leído. Si bien es verdad que la historia, como se parece tanto a lo que escribe la autora, no me ha parecido que tenga una temática muy innovadora. Le di un 4.5/5.

Te daré las estrellas y mucho más: Este libro ha sido una total sorpresa. Lo leí por la segunda nominación que tuve de Libros Encadenados, de primeras no me había planteado leer este libro (en todo caso, me llamaba más la atención Just Listen de la autora) pero estoy contenta de haberlo hecho, pues la protagonista se encuentra en una situación muy parecida a la mía, y me sentí 100% identificada: va a irse a la universidad y no sabe lo que quiere, no sabe cómo aprovechar ese último verano que le queda en su pueblo, en el que siempre ha vivido, en el que conoce a todo el mundo. He llegado a entender porque a mucha gente no le gusta la autora: sus libros tienen acción 0 y la historia pasa como la vida misma. Es una novela de personajes, de sus reflexiones y de su desarrollo personal. Puede que en otras circunstancias no me hubiera gustado o lo hubiera terminado, pero lo he leído en el momento justo, y lo he disfrutado. Eso sí, el final un poco flojo. Le di un 4.5/5.

  

¿QUÉ HABÉIS LEÍDO VOSOTRES ESTOS MESES?
¡Nos leemos!

21 comentarios :

  1. Hola. No coincidimos en ningún libro, aunque Una antorcha en las tinieblas lo tengo pendiente de leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas hincarle el diente pronto porque es un libro increíble.
      Besazos^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa guapa! Qué bueno que hayas disfrutado de las lecturas de estos pasados meses, la verdad es que se ven interesantes ;) Eh, he querido leer ese de Susan Ee, bueno, su trilogía, a ver cuándo se me hace. Oh, y leer más de Austen <3 El de Sabaa sí que me han quitado las ganas de leerlo. Los de Sarah me suenan, creo que tengo uno de ella; espero que encuentres pronto el camino ;). Oh, Louis, también los tengo apuntados ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo<3 y tanto si interesantes jajaja si puedes hacerte con los de Sabaa y Austen pronto, yo lo haría, los libros de estas mujeres me encandilan. Y los de Lois depende de cuál te toque jajaja
      Besotes :3

      Eliminar
  3. Hola!! Me alegro que disfrutaras de los libros>.< Ya te dije lo mucho que admiro que leyeras sentido y sensibilidad en inglés, a ver cuando me animo yo que ya me toca xDD
    Espero que tu proximo mes sea mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Fue en versión adaptada, de la saga que saca Oxford books creo, y se me hizo totalmente llevadero. Si tienes un nivel de inglés bueno-alto te lo recomiendo^^
      Muchas gracias :) besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Solo Coincidimos con El fin de los tiempos pero al contrario que a ti, fue una trilogía que disfruté muchísimo, me encantó la ambientación y los personajes. Entre mis pendientes tengo Una llama entre cenizas que me llama bastante la atención, espero pronto tener un tiempo para ese fin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo que ser la oveja negra al parecer de todo este tipo de sagas😂 ojalá lo puedas leer porque vale mucho la pena!
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno pero tengo muy pendiente el de Sarah Dessen, no he leído nada de la autora y creo que el que tu comentas puede ser muy interesante, aunque mi situación no es como la suya la verdad :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque tu situación no se la mía, creo que te gustará :) mientras sepas que no es un libro de acción, para no hacerte falsas ilusiones...
      Besotes.

      Eliminar
  6. No he leído ninguno pero tengo en casa el de te daré las estrellas y mucho más jeje así que espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste mucho entonces cuando lo leas jajaja

      Eliminar
  7. Sólo he leído El fin de los tiempos y me encantó :D como toda la saga ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo esperaba más de ella, pero me alegra que a ti te gustase tanto :)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Hola Sonia!!
    Antes que nada, decirte que me encanta que vuelvas por estos mundos, ya sabes que se te echaba de menos!! ^^
    En cuanto a tus lecturas, pues no coincidimos en ninguna, aunque hay varias que tengo anotadas, como los de Susan Ee, que nunca encuentro, o los de Sabaa Tahir, que cada vez que voy a la biblioteca están cogidos.
    Conocía el libro de El mensajero, pero me has dejado alucinada con el símil del muro de Trump, así que tendré que animarme y leerlo, aunque si te soy sincera, no sé cuándo será porque últimamente no estoy leyendo casi nada.
    En fin, que no me enrollo más, que te vuelvo a decir que me alegra verte por aquí y si al final te animas con el de María Martínez ya me dirás qué tal!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Gracias💕 intento estar más o menos presente por aquí jajaja pero depende de la época.
      Pues los de Sabaa Tahir te los recomiendo demasiado. Y el mensajero, lo dicho, me gustó muchísimo y el simil es flipante.
      Lo tengo apuntado para comprar en esta feria del libro, el que reseñaste, así que ya te contaré^^ Es un placer que te pases por aquí.
      Besotes :)

      Eliminar
  9. Esta vez no coincidimos en ninguno jaja yo el último que he leído es La chica que dejaste atrás de jojo Moyes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    El fin de los tiempos fue un gran final de trilogía, me alegra que te gustara, el de Jane no lo conocía pero si me llamo a atencion. Buen mes para ti
    besos

    ResponderEliminar
  11. AZUCARILLO💗
    De los libros que has mencionado solo he leído Te daré las estrellas y mucho más y me gustó menos que a ti: la trama se me hizo super aburrida y sosa y me parecía que la historia se quedaba estancada a cada capítulo. Me alegra que tú pudieses disfrutarlo más. De los demás tengo pendientes todos menos el de Jane Austen, porque intenté leerme Orgullo y Prejuicio y la verdad es que no me enteraba de nada; espero poder seguir con él. NO ME HA GUSTADO LO QUE HAS DICHO DE UNA ANTORCHA ENTRE LAS TINIEBLAS EH, que ya voy con miedo por todo lo que me encontré en el primero. Espero que me guste tanto como a ti o incluso más, porque creo que es una saga que merece mucho la pena disfrutar, y a mí al menos el primer libro me enamoró. Tendré en cuenta todas tus opiniones cuando lea los demás, si es que lo hago en algún momento 💗 gracias por la entrada, reina.
    UN BESOTE ENORME Y UN ABRAZO DE OSO 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucarillo💜
      Entiendo lo que te pasó con Te daré las estrellas y mucho más, pero ya te digo,a mi me encantó. Orgullo y Prejuicio es complicado de primeras😂 EL HYPE CON UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS YA LO ENTENDERÁS.
      Un besazo y gracias por pasarte cielo😘

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información