26 de noviembre de 2016

TOP 5: Canciones que relaciono con libros

¡Hola juanolas! Ya, se que cuelgo esto 24h más tarde de lo normal, pero es que ayer no me apetecía nada ni oí la alarma del móvil, así que aquí la tenéis hoy. Ultimamente me ha dado por los TOP 5 porque no tengo reseñas preparadas, basically y este en concreto hacía muchísimo que tenía ganas de hacerlo, porque como yo suelo leer con música, al final acabo relacionando casi todos los libros que leo con una canción u otra. Hoy os muestro algunas que recuerdo con gran cariño, y todos los libros de los que hablo son altamente recomendables. ¡Empecemos!

PD: Las canciones de la 4 a la 1 están ordenadas desde el libro anterior hasta el más reciente que leí. Porque ha surgido así. Solo por explicarlo.


5. Liz on top of the world - Dario Marianelli

Al pensar en Orgullo y Prejuicio, tanto en el libro como en la película, la primera canción que se me viene a la mente es esta. Es una canción preciosa, muy emotiva e icónica (obviamente porque sale en la película) y por eso la he puesto en el nº 5, porque es la que con más razón la relacionaría uno con la película.

4. Born to die - Lana del Rey

Partiendo de que Lana es una de mis cantantes favoritas, siempre que pongo esta canción me acuerdo de Princesa Mecánica: sobre todo de Wessa en las cien últimas páginas, pero también de Jem (y el epílogo dios, ese epílogo rompecorazones). Leí casi todo el libro con esta canción de fondo y milagrosamente no me he hartado de ella.
3. Ocean drive - Duke Dumont

Esta canción más que a un libro, me recuerda a un personaje: Morfeo de Susurros. Todo fue porque estaba sonando esta canción mientras (NO ES SPOILER) Morfeo salía de su capullo o de donde sea que estuviera, y sale muy diva y drama queen, y ya se ha quedado esta como la canción de Morfeo.

2. Honeymoon avenue - Ariana Grande

Esta no es una canción nada conocida de Ariana, pero es que me recuerda muchísimo a Lou y Will de Yo antes de ti. Muchas de las frases que dice Ariana se asemejan a las que podría pensar Lou.

1. Ain't my faul - Zara Larsson

Hace muy poco que leí este libro. Hace muy poco que me enganché a esta canción, y eso que Zara no es una cantante que me guste especialmente. Se trata de Ángeles caídos, y esta canción me pega un montón en un momento del final donde Penryn, como de costumbre, slays todo el panorama, y no diré más.

¿A VOSOTROS TAMBIÉN OS PASA ESTO? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS SOLÉIS RELACIONAR CON LIBROS?

¡Nos leemos!




18 comentarios :

  1. Yo estas en concreto no las relaciono con ningún libro pero la de Lana del Rey me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, y Lana es de mis cantantes favoritas^^
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡LAAAAAYYYY!
    Fíjate que de los libros que has mencionado solo he leído el de Princesa Mecánica y justo la canción que has escogido de Lana no me gusta nada xd (yo creo que ahí habría puesto la de Young & Beautiful, porque además le pega mucho a Will y a Jem y lo que a estos les sucede con Tessa, no?). La de Orgullo y Prejuicio no la conocía, pero me ha gustado mucho, al igual que la de Ocean Drive (a pesar de lo que has dicho de Morfeo, xd). HONEYMOON AVENUE OMG ALGUIEN QUE LA CONOCEEE *-* Con lo bonita que es, jo. Y eso que has dicho de Yo antes de ti me ha encantado, y es a lo mejor un aliciente que pueda hacer que me lea el libro en un futuro cercano :) La de Ain't My Fault es un rollo muy Rihanna, y me ha encantado lo que has dicho de que Penryn o quien sea (xd) slays el panorama JAJAJA. Me ha encantado la entrada, como siempre :')
    Un besazo enoooorme :3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SHARIIIIIIII.
      Y contigo, los Shari-testamentos😂 me encanta volver a tenerte por aquí.
      Young & Beautiful también me gusta, pero es que como Born to die... la relaciono mucho con Wessa, mis niños :( y me encanta, una pena que a ti no, jo.
      MORFEO ES OTRO QUE SLAYS EL PANORAMA OK. La canción de O&P es que enamora.
      PERO SI HONEYMOON AVENUE ES DE LO MEJOR QUE TIENE ARI. yo cuando tenía aún reciente el libro y la escuchaba me ponía a llorar de una manera... a ver si es verdad y te lo lees pronto *guiño guiño*
      Por eso me gusta😂
      Oins y a mi me encantas tú.
      ¡Un besazoooo!<33

      Eliminar
  3. Hola, bonita
    Me ha encantado el top Yo relaciono mas la cancion de Ed con yo antes de ti, porque es parte de la banda sonora de la peli jajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, Photograph le pega mucho a ellos, que recuerdos de la película. Me alegra que te haya gustado.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya había visto este tipo de entrada en varios blogs, y me parece muy curiosa. Aunque en mi caso me resultaría difícil hacerla, porque no suelo leer con música. Me desconcentra, así que no hay ninguna canción que me recuerde a un libro, a no ser que el libro en cuestión tenga una adaptación, y por lo tanto una banda sonora. De las canciones que has puesto me quedo con la de Lana del Rey.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Si por eso digo, no todo el mundo relaciona lo mismo, aunque tanto las canciones como todos los libros que he puesto aquí me encantan.
      Besos^^

      Eliminar
  5. Hola Corazón! amo la cancion Ocean Drive ♥ es una de mis favoritas de este año. Lana del Rey igual me gusta muchpisimo, sobre todo ese album :3
    Hay muchos libros de esa lista que aún no leo y que espero hacer.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo me vicié tanto con Ocean Drive en su momento. De Lana del Rey es que me encanta todo, es única.
      Pues son todos super recomendables.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El único de los libros que he leído es Yo antes de ti, pero no conocía la canción. Del resto de los libros, le tengo muchas ganas a Orgullo y prejuicio, la trilogía de Los Orígenes y Ángeles caídos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno al menos espero que esa que has descubierto te haya gustado😂 los demás son todos unos librazos increíbles.
      Saludos^^

      Eliminar
  7. Hola :D
    ¡Aaaay! qué buenas canciones pusiste jaja. Hay varios libros que no conocía pero ahora sí jaja.
    Gracias por la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro entonces^^ y que te haya interesado alguno.
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues si te digo la verdad no suelo escuchar demasiada música y cuando leo te juro que jamás se me viene ninguna canción a la cabeza. Me pasa con las películas, pero con los libros no, así que no puedo decirte si pegarían o no, además de que no conocía ninguna de las canciones O.o
    Así dice mi hija que soy una sosa :P
    Besossss :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Yo sí que relaciono, con casi todos los libros, ya es casi costumbre.
      JAJAJA tu hija y yo nos hemos puesto a hablar de estas canciones con un ímpetu :')
      ¡Besotes!<3

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Solo he leído el de Orgullo y prejuicio y me gusta la canción que has elegido. Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información