8 de julio de 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

¡Hola juanolas! Traigo la reseña de un libro muy especial. He dejado pasar algunos días antes de escribir la reseña porque no quería volverme muy sensible al escribirla aunque aun así se me han escapado las lágrimas, pero bueno, a ver que sale. Os dejo con la reseña. Espero que os convenza.

Y, mientras leéis la reseña, yo estaré viendo en unas horas viendo la película xD

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Yo antes de ti
*Autor: Jojo Moyes
*Saga: Yo antes de ti (1/2)
*Editorial: Suma de letras
*Páginas: 487
*Género: Contemporánea
*Año de publicación: 2014
*ISBN: 978-84-8365-593-1


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.



Este libro no me llamaba absolutamente nada la atención. El verlo en un lado tras otro con tan buena nota y que me lo hayan recomendado hasta la saciedad al final surtieron efecto en mi. Así que muchas gracias, porque no sé que habría sido de mi si me hubiera perdido esta historia.

Por la sinopsis puedes adivinar más o menos de que va. Solo por eso, se me hizo algo predecible. Y es que al tratarse de un contemporáneo, puedes hacerte mucho a la idea de cómo van a avanzar las cosas. A pesar de todo, esto no influye demasiado cuando avanzas en la novela.

Y es que yo no podría ponerle ninguna pega más al libro.

A primera parece un historia muy simple, que podrías sustituir por cualquier otra, pero es que tenéis que leerla vosotros mismos para saber todo lo que transmite: es una historia que me ha fascinado de principio a fin, de esas que devoras y no deseas que acaben nunca. No sé qué decir para convenceros de que lo leais, pero es que necesito recomendároslo, demasiado (por eso, perdón si me ando por las ramas).


Para empezar, me ha sorprendido mucho el estilo de Jojo Moyes: escribe de una manera que consigue meterte totalmente de lleno en la novela, haciendote sentir parte del ambiente, como si fuera el tuyo mismo, porque para describirte lugares o personajes es como si se metiera en tu propia mente, en tus acciones diarias, y eso me ha fascinado. No podía dejar de leer, y es que hacía mucho que no pillaba un libro con tantas ganas, que lo único que me apeteciera fuera leerlo, ventilándome 100 páginas o más en un solo día, aprovechando cada instante libre para poder seguir con él. Os aseguro que las casi 500 páginas se os harán cortas. Y es que tengo muchas ganas de seguir leyendo novelas de ella, porque su estilo es totalmente cautivante.


A pesar de que el libro está narrado principalmente en primera persona por la protagonista, hay varios capítulos que muchos personajes se turnan para hablar, y eso me ha gustado. Me ha sorprendido que la autora se defienda tan bien hablando desde el papel de personajes tan dispares entre sí, incorporándose perfectamente en sus mentes.

Aunque hay muchos personajes en total, los protagonistas indiscutibles son Lou y Will. También destacan mucho las familias de ambos y Nathan, el cuidador de Will, pero yo os voy a hablar de ellos dos, que son los que más mención merecen.

Lou es un personaje único, de aquellos con los que llegas a empatizar muchísimo. Justo cuando iba a empezar el libro, me dijeron ''vas a amar a Lou. Es un personaje super especial.'' y tenía toda la razón. Es único. En parte, llegas a compatir sus mismos deseos e ilusiones. Es una chica sencilla, parece una más del montón, pero, además de guardar un corazón de oro, es alguien que os va a dar mucha pena en ocasiones.
Will, no sé ni que deciros de Will: sarcástico y hecho mierda por dentro. Durante todo el libro he tenido una relación de amor-odio con él. Ah, y cabezota como el que más, cuidado.

   

Ambos personajes evolucionan una barbaridad a lo largo del libro, pero de una forma tan sutil y real que te llega, de verdad. Lo mejor del libro, sin duda, es cómo te hace pensar, reflxionar, te hace ponerte en esa situación y decir ¿qué haría yo? ves la vida con otros ojos, desde un punto de vista que la mayoría de gente no aprecia. Además, tiene frases y momentos para recordar de por vida.

Ah, y el prólogo os hará llorar tres días seguidos. Just saying.

Lo que me ha costado no hacer spoilers, la madre del cordero.

''En conclusión, Yo antes de ti es un libro apasionante. Me he enamorado de cada personaje, lugar y hecho que se narra en él. ¿Que es en parte predecible? Sí, pero no quiero que por eso os echéis para atrás y no le deis una oportunidad. Es un libro que disfrutas, que necesitas como aire para respirar hasta que lo acabas, y que es tan maravilloso como destructivo con ese imponente final. Un libro que recomiendo absoluta y completamente, y que pasa a ser de mis favoritos.''


¿LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ PENSÁIS DE ÉL?
TENÍA TANTAS COSAS QUE DECIR QUE OJALÁ NO ME HAYA DEJADO NADA.

¡Nos leemos pronto!
Besos;

22 comentarios :

  1. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también lo leí hace muy poco y me gustó y emocionó mucho :) También he visto la película y me gustó bastante, aunque quitaron algunas escenas que me hubiera gustado ver, no hicieron grandes cambios. Espero que la disfrutes :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, la verdad es que la película también es genial, aunque me hizo sentir menos que con el libro, pero es muy clavado al libro.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gran reseña.
    Por mi parte, quiero leer el libro pero quiero esperar que pase un poco el hype para que mis expectativas no estén a tope.
    Pero en verdad espero disfrutarlo mucho porque solo encuentro reseñas como la tuya.
    Por cierto, me han dicho que la película no recalca el sentimiento del libro.
    Ya nos contarás.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias^^
      Te entiendo, mejor esperar un poco que ahora está todo el boom (intenta no spoilearte, claro xD)
      Y es verdad. Bueno, no del todo, pero hay menos sentimiento que con el libro.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo que leer el libro. Ya he visto la película y me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste más o igual que la peli^^
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!! Es una reseña simpletamente preciosa. No tengo mucho mas que agregar porque pienso lo mismo que vos y creo que el final fue el mas realista que pudo haberle dado la autora :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es que el final... no es el primero que habría querido, pero te enseña una lección sin duda.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Me alegra que te haya encantado, yo lo leí hace unos días y no me convenció -.-
    No sé si es por las buenas críticas o por el trailer de la película, pero esperaba otra cosa… Más romance y amor. En cambio, no congenié con los personajes, eché en falta momentos entre los protas y se me hizo lento a ratos.
    La peli me gustó más, supongo que porque las actuaciones aportan ese sentimiento que me faltaba :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leído, no sé si por twitter o donde. Supongo que fuiste con muchas expectativas y al final te encontraste otra cosa diferente. Es una pena, a mí me pasó justo al contrario, como habrás leído en la reseña.
      Y con la peli lo mismo, las escenas me aportaron menos sentimiento que el libro.

      ¡Un abrazo Leyna!

      Eliminar
  7. ¡Holaa Lay! Lo he leído hace unos mesesitos, y ha sido una cosa hermosa *-* sí, probablemente un podo predecible, pero uf, es que es demasiado hermoso como para dejarlo <3, los personajes sin dudas son para destacar <3 ay, ese final, la verdad que me encantó.
    ME matarán, pero es que uf, Will se mantuvo fiel a sí mismo, y le dejó una gran lección a Lou para que viva por fin y eso ha sido hermoso.
    ¡Los amé! JAjajaja, un beso Lay :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Es tan hermoso ^-^ Los personajes, las escenas, todo es amor. Y el final no sé, te enseña pero sufres mucho jo >-<
      No si lección la dio, pero si yo fuese Lou creo que se me habría bajado la autoestima a -10000000000.
      ¡Un beso guapa! :3

      Eliminar
  8. Hola guapa !!. Este libro he leído reseñas muy buenas igual que la tuya pero no termina de atraerme pero no descarto leerla. Soy Delia de blog La Guarida de los amantes y me quedo por aquí así que te invito a mi blog. Besos y nos leemos :D
    https://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=4a89f474bbc68e8a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno entonces ya verás qué haces^^
      Gracias por ser la seguidora 200 ;)
      ¡Besos y nos leemos! Ya me paso

      Eliminar
  9. Hola.
    Que ganas de leerlo, justo la semana pasada me compré la edición de bolsillo con la portada de la película, yo haré igual, me leeré el libro y después ya veré la película, con lo llorona que soy seguro que acabo por a lagrima viva.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es lo mejor, y ojalá te guste mucho^^ Ambas, peli y libro, son maravillosas.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  10. Este libro lo leí hace ya bastante tiempo, y me gustó, la verdad no fue lo que me esperaba, pero fue una muy buena lectura, estoy deseosa de ver la película aunque seguramente me la pasaré llorando como bebé, y creo que será más emocional que el libro.

    En fin, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan precioso, normal... yo sinceramente no sé con qué lloré más, pero sentí más con el libro que con la película.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Ay no sabes las ganas que tenía de leer tu reseña y conocer de primera mano todo lo que pensaste sobre él. ¡Sabía que lo amarías por completo! La trama puede ser predecible pero eso deja de importar cuando te introduces de lleno en la historia, como la autora te va haciendo sentir tanto a la vez... Es tan increíble, tan hermoso... Yo tengo mil ganas de releerlo (soy masoca, lo sé) pero es tan bonito que merece la pena gastar medio paquete de pañuelos tamaño XL solo por volver a revivir todo lo que sentí y todo lo que me hizo reflexionar este libro. Aún me falta ver la película, acojonada estoy un montón porque sé que mi corazón se va a quedar en el cine hecho pedazos, pero valdrá la pena.

    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto el libro y Lou es un personaje maravilloso :)

    ¡Mil besitos cielo! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaaaaaaaaaaa<3
      Joe que bonito. En esta recomendación acertaste 100% jajaja, es que opino tan igual que tú... yo en cuanto lo terminé quería volver a empezarlo, pero me contuve (lo que sufrimos las fangirls jajaja). Espero que puedas ver pronto la peli, vale la pena, de verdad.

      En serio es que Lou tiene un corazón que no le cabe en el pecho, te deja sin palabras.

      ¡Muchísimos besos guapa!<3

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información