26 de junio de 2016

Reseña: Prodigy - Marie Lu (Legend #2)

¡Hola juanolas! Me hace mucha ilusión traeros la reseña de hoy porque es un libro conocidillo y que veía que retrasaba y retrasaba en leer... ahora bien, me vais a llamar pesada, pero quiero recordar, porque es algo que me toca mucho la moral, y es que no voy a poner la sinopsis: a quien le interese leerla, os dejo el enlace de abajo, y como siempre, mis reseñas no llevan spoilers, así que nadie se me venga a quejar de que no lee por poder spoilearse, porque no va a ser así, capito(?) Nada más, disfrutad de la reseña ^^

El libro de hoy es...


FICHA TÉCNICA:

*Título: Prodigy
*Autor: Marie Lu
*Saga: Legend #2
*Editorial: SM
*Páginas: 395
*PVP: 16.95€
*Género: Distopía
*Año de publicación: 2013
*ISBN: 978-84-675-6350-4


(Os dejo la sinopsis pinchando AQUÍ la sinopsis, para quien le interese leerla, al ser de un segundo libro y contiene spoilers, PERO LA RESEÑA, NO).


No tenía pensado leer este libro. Lo tenía en la estantería, cubierto de polvo, y aunque me había gustado la primera parte, Legend, no me terminaba de animar con este. Pero (atentos porque esto es gracioso) cuando estrenaron Leal y fui a verla al cine, pensé ''y hace yo mucho que no leo distopías, con lo que me gustan'' y es por eso que me lancé con este libro JAJAJA. Y me alegro de haberlo hecho, pues me ha gustado más que el primero.

Nos situamos diría yo unas horas después del final del primer libro. La verdad es que la saga en general dura unas semanas, todos los hechos suceden con una gran continuidad, lo que ameniza mucho la lectura. Si es verdad que Prodigy empezó algo lento, le pillé el ritmo más rápido que a su antecesor, y es que suceden muchas más cosas que en el primero (aunque los dos tengan sus momentos para sufrir, y cosas que han hecho que me llene de ira (que estoy pensando hablar de ello en otra sección aquí por el blog). Tampoco es que sea el libro especialmente largo, y en general se me ha pasado volando.

 

La pluma de Marie Lu sigue siendo tan maravillosa como siempre. No es que escriba espectacularmente bien, pero consigue meterse muy bien en la piel de los dos personajes a la hora de narrar desde sus puntos de vista. haciendo que sintamos lo mismo que ellos. Sus capítulos son bastante cortos, lo que hacen que pasemos uno detrás de otro sin darnos cuenta.

Seguimos conociendo a los personajes que conocimos anteriormente, y aunque no he visto una gran evolución en Day (me sigue pareciendo tan adorable como siempre<3) June me ha llegado más en este libro; ha ido evolucionando y finalmente he podido empatizar más con ella. No puedo destacar a muchos personajes más porque empezarían a volar los spoilers y no, pero hay varios que me han asombrado y que me han llegado casi tanto o más que los propios protagonistas.


''En conclusión, Prodigy es una lectura muy ligera, amena y llena de hechos que llegarán a hacernos sentir como los propios protagonistas. Marie Lu te mete en una historia que merece la pena vivir, rodeado de unos personajes muy bien caracterizados y sorprendentes, perfecta para estas fechas. Además, el final hará que te quedes con muchas ganas de más. Muy recomendable.''



¿TENÉIS PENSADO LEER ESTA SAGA? ¿LO HABÉIS LEÍDO YA?

¡Nos leemos pronto!

Besos;

16 comentarios :

  1. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad, no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De verdad que está genial, ha sido toda una sorpresa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    A mí también me gustan mucho las distopías. Es un género que siempre me interesa, y esta en concreto me llama bastante. Por algunas críticas que he leído, parece que es muy buena. Lo malo es que ya tengo varias distopías empezadas, pero quizá después me anime con esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Te entiendo, de todos modos esta me ha sorprendido, así que yo al menos te la recomiendo, que está bastante bien ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Holaaaa!!!
    ¿Entonces no te puedo decir que no la leo para no spoilearme? :P
    No, lo que pasa es que a veces no leo las reseñas, ya no por los spoilers, sino porque no me quiero enterar absolutamente de nada. Hace un rato le decía a Ruth que ni siquiera he leído las sinopsis de Los orígenes de cazadores de sombras porque no quiero saber ni de lo que van O.o
    A ver si me animo y me pongo con este, que ya he visto que te ha gustado más que el primero, pero es que no tengo tiempo!!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    PD: Te nominé a una cosilla en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece bien que no se lea la sinopsis para no spoilearse, pero si te metes en una reseña es para leerla. Yo ni siquiera digo algo sobre la trama, y pues me parece mal, es algo que me cabrea.
      Hay muchos libros por ahí pendientes para leer, normal.
      ¡Besos!
      PD: Ahora me paso entonces^^

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues ahora mismo me paso por el tuyo^^
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa Lay! Qué genial que te haya gustado el librito *-* la verdad que me gustó mucho la trilogía ;) Day es super lindo <3, ya verás con Champion, jojojo ;) Bessoos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :3
      Day es un amor<3 y espero que Champion no me rompa mucho el corazón jajaja
      ¡Besos!<33

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer esos libros, tiene una pinta buenisima, además he leído un libro de la autora y me fascino.. espero leer los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Están muy bien. Yo de Marie Lu quiero leer Los jóvenes de la Élite, y si pintan tan bien como estos, creo que me van a encantar^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Estos libros siguen cosechando muy buenas opiniones, me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Está en mis eternos pendientes Jaja pero es una trilogía que tengo que leer sí o sí *-* espero que me guste mucho.
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que la leas, y yo espero leer este verano también a mi eterno pendiente jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información