15 de marzo de 2016

#15 BookTag: Hábitos de Lectura

¡Hola juanolas! Con lo que me encantan los tags, ¡no entiendo por qué hacía tanto que no hacía uno! En realidad sí lo sé, y es que no daba a basto con las reseñas, pero queda mejor decir eso Así que he encontrado uno que me hizo gracia porque no coincidía con lo que es la mayoría. Así que aquí os lo traigo. La idea la saqué del blog  Libérate leyendo, que aquí os dejo. Sin más, pasamos a las preguntas^^


1. ¿Tienes un lugar concreto para leer en casa?

Depende. Me encanta leer en el salón de mi casa, al lado de la lámpara de pie, a cualquier hora, pero siempre suele haber gente o está el sitio ocupado, así que también suelo leer en mi cama (aunque no se como me las apaño que siempre me acaba doliendo el cuello) así que creo que de esos dos lugares no salgo.

2. ¿Punto de libro o pedazo de papel aleatorio?

Si empiezo un libro sin proponérmelo (que alguna vez me ha pasado) pues cojo cualquier cosa, pero si estoy en mi casa me gusta elegir el marcapáginas acorde con el libro que vaya a leer, porque además... ¿de dónde coges un trozo de papel de la nada? No se, no es como si en mi cuarto hubiera papeles hechos trozos(?) Me resulta raro pensar eso.

3. ¿Puedes parar de leer donde quieras o tienes que parar al final de una página en concreto, un capítulo, una parte...?

Si el libro tiene capítulos muy largos, me gusta terminar de leer al final de la página, siempre y cuando esa termine en un punto. Eso en cualquier formato, pero además, si estoy en papel, puedo parar de leer al final de una línea, aunque esté en mitad del capítulo, que da igual. Muchos de mis marcapáginas los verás sobresaliendo por los laterales en vez de por arriba.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

Antes de que la gente se ponga a decir ''Pero es que manchas tus libros, ñe ñe ñe, bla bla bla'' voy a aclarar una cosa: yo, como gran amante de la comida, ¿cómo no iba a comer o beber mientras leo? Normalmente bebo con pajita porque suele ser de una lata o un tetrabrick, y aunque no es que lo haga siempre, sí que a veces como mientras leo, y, ¿se puede manchar las páginas? Sí, pero o sea, es mi libro, y si se mancha, es mío, y no es el fin del mundo. Que si se puede evitar, pues mejor, pero no voy a estar leyendo y pensando en que tengo hambre xD

5. ¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la tele?

Mientras escucho música sí, casi siempre me concentro sin problemas. Incluso me gusta leer con cierto murmullo de fondo, como puede ser el de la tele o el de una clase, pero sin que entienda las conversaciones, porque sino sí me desconcentro, o si la gente habla demasiado alto que suele ser lo que pasa cuando quiero leer y mi madre ve el Sálvame, los españoles entenderéis.

6. ¿Un solo libro o varios a la vez?

Intento que sea un solo libro a la vez, pero al final acabo en dos o tres. Me gusta la variedad(?) Por ejemplo, ahora estoy con tres: Los relatos de Edgar Allan Poe, El regreso de la hechicera y El éxtasis de Gabriel, además de una novelilla de Wattpad, pero a esa casi ni caso.

7. ¿Leer en casa o en todas partes?

Suelo leer en casa, pero si llevo el libro en el móvil, estoy leyendo en todos lados. No saco los libros de casa más que nada porque les pase algo que venga algún maldito mundano y los toque pero a veces sí que lo hago.

8. ¿Leer en voz alta o silenciosamente?

En silencio. Con lo lento que leo, si leyera en voz alta tardaba un siglo más de lo que ya voy. Lo único que me gusta leer en voz alta es el único párrafo o líneas de un libro. Es como que queda más místico, idk.

9. ¿Lees seguido o te saltas páginas?

Normalmente seguido, obviamente. Pero es verdad que si el libro no me gusta, me salto páginas y líneas para acabarlo y lo leo por encima, nunca paso páginas al tuntún.

10. ¿Rompiéndo el lomo o manteniéndolo nuevo?

Intento no romper el lomo, pero a veces sucede. Y me niego a leer casi sin abrir el libro, así que si se tiene que doblar, se jode. Me pongo nerviosa de tener que leer casi sin ver las letras.

11. ¿Escribes en los libros?

Nunca. Me parece muy antiestético. Para eso pones post-its o algo.

12. ¿Libro físico o en ebook?

Me da igual. Por ejemplo, en ebook leo más bien lento, y en libro físico es que a ver cuando pillas el momento idóneo, porque a mí al menos me cuesta. Pero en cuestión de elegir, y sin tener en cuenta el dinero, me quedo con el libro físico.

Y ESTE HA SIDO EL TAG. DECIDME EN LOS COMENTARIOS EN LO QUE COINCIDIMOS. CONTÉMONOS RAREZAS LOS UNOS A LOS OTROS(?)

¡Nos leemos pronto!
Besos

20 comentarios :

  1. Coincidimos en bastantes cosas, en lo de comer no, jaaja

    ResponderEliminar
  2. Yo casi siempre leo en mi habitación, y concretamente en mi cama. Es donde más cómoda y tranquila estoy. Puedo parar de leer en cualquier momento, aunque todavía no me haya terminado el capítulo. Y prefiero leer con el máximo silencio posible, aunque reconozco que a veces he leído con los cascos puestos, pero más que nada por el sonido de fondo. Prefiero escuchar música, antes que el ruido de la tele, o a la gente hablando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo en mi habitación siempre me acaba doliendo el cuello, da igual lo que haga. Bueno entonces parece que coincidimos en algunas cosas jajaja ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo no suelo comer mientras leo pero básicamente porque no suelo tener hambre a deshoras. Es decir, no como mientras leo; en cambio, sí leo mientras como. Normalmente en la cena siempre estoy sola y pongo el ebook en un atril mientras me como la cena. RARO, RARO, para tu lista xD

    Después está lo de no escribir en los libros. A mí me van por épocas. Hay veces que escribo mucho, otras en que no escribo, otras veces en que me da la venada de nazi anti-escrituras y me lío con lo post-it y otras veces que ni siquiera pongo post it, pero si he de decir la verdad prefiero leer a la aventura y como mucho con un boli y una libreta. Creo que es mejor leer sin tener que parar a escribir cosas; a mí por lo menos me hace perderme.

    En cuanto al ruido, es según cómo me pille el día. Normalmente no me molesta, pero si me pillas un mal día probablemente no llegue a leer ni dos líneas(también depende del libro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA sí que es curioso. Voy a probar la idea del ebook y el atril jajaja

      Yo no puedo escribir, me da mucho reparo, y es lo que dices, con el boli y la libreta como que te desconcentras. Si una frase me gusta mucho mucho le hago una foto y luego la apunto, no se si es un mal vicio.

      Me ha gustado leer tu entrada. A mí también me dan venadas de vez en cuando jajaja

      Eliminar
  4. Hola preciosa! Te lo copio fijo. Me ha encantado la entrada y leer tus respuestas. Yo tambien como mientras leo, intento no manchar los libros peero... no voy a dejar de comer por que este leyendo, ademas ¿que mejor placer que mezclar dos grandes pasiones? comida + lectura= AMOR PURO. Yo tampoco saco mis libros en la calle, me da miedo que me los quiten o que me los toquen o no se cualquier cosa en general, pero bueno, si que saco el ereader o el movil jajaj Yo tampoco leo, pongo posit y marco las frases con lapiz pero nada mas. Me he dado una sorpresa porque nos parecemos un montonazo.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Entonces estaré yo encantada de leer las tuyas. Me ha hecho mucha ilusión que me digas que coincidimos un montón, jo. Si es que la lectura y la comida son dos amores que deben estar juntos jajaja
      Yo el año pasado me llevaba los libros a clase pero en este insti no me fio, así que menos cosas les pasa jajaja

      ¡Muchísimos besos! <3

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo no suelo ni comer ni beber mientras leo, al igual que no me gusta escuchar música mientras leo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Laylla!!
    Pues coincidimos en algunas cosas. Comer, yo no como cuando estoy leyendo, pero sí que bebo café :D
    Yo también leo en el sofá y en la cama, aunque como lo hago con el ebook, pues no suele dolerme el cuello, pues me pongo de lado y solucionado!
    Me ha gustado conocerte un poco más a través de la preguntas! ^^
    Besos guapa, espero que estés mejor! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! :D
      Jajaja entonces me alegro. yo es que siempre que leo en la cama me acaba doliendo.
      ¡Muchas gracias guapa! ¡Besos!<33

      Eliminar
  7. Me cuesta bastante leer en un sitio que no sea mi casa pero si es al aire libre no tengo demasiado problema y, si puede ser, en el sofá o en mi cama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Pues me alegro de que te guste responder tags, porque justo venía a decirte que te nominé XD

    http://escaleradeteclas.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award-3.html

    Ahora, de lo que comentas hoy, que sepas que eres el anticristo D: XD Casi todos decimos no a la música o a leer mientras comemos, ¿verdad? Yo me desconcentro con ruido (si tuviera que leer con el Sálvame de fondo ya apaga y vámonos... no, en serio, apaga º-º (qué chispa tengo)). Respecto a lo de comer, aparte del miedito de mancharlos (que no me gusta en general, pero teniendo en cuenta que leo libros de la biblioteca... *miedo atroz* XD), se me olvida comer mientras leo. Mucha hambre tengo que tener para acordarme y en ese caso sí suelo comer algo.

    Nunca había pensado en lo de poner el marcapáginas hacia el lado. Tampoco me hace mucha falta, porque soy muy maniática a la hora de parar de leer el libro en medio de un capítulo... y por eso no aprovecho el tiempo para leer, porque tengo que estar segura de que podré terminarlo y no siempre se puede. Me ha hecho gracia lo del papel aleatorio XDDD

    ¿Y te da igual romper el lomo, pero no te gusta escribir en los libros? El anticristo D: XD Es bromita. Además, las dos andamos leyendo relatos de Poe y eso une mucho (?). Menos mal que eso une mucho porque tenemos pocas cosas en común: no me puedo saltar páginas/líneas, es rarísimo que esté leyendo dos libros a la vez (solo relatos y cosas así, como muuucho) y además de todo lo dicho arriba, suelo comenzar a leer en voz "alta" (murmurando) sin darme cuenta... quizá esto influye en que sí coincidamos en no sacar libros físicos para leer por ahí XD También me dan igual los formatos :]

    Y bueno, eso es todo :] Rollo fuera ~ {- en plan Mazinger Z.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues ahora me pasaré por tu tag para agradecertelo^^

      JAJAJAJAJAJAJAJA PERO DE DONDE HAS SALIDO TÚ? ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LLAMAN ANTICRISTO XD
      Sí, una chispilla... vas para mechero (chistes malos modo ON)
      Pffff como manches un libro de la biblioteca, miedo me da a mí también xD Eah yo es que tengo hambre todo el rato(?)

      Es que es verdad, yo no tengo trozos de papel por todos lados, no se XD Yo intento aprovechar para leer, y por eso a mis instintos básicos se les ocurrió poner el marcapáginas de lado. Bonita historia de amor(?)

      Conque el anticristo :') Aún me sigo riendo por eso.
      Sisi vaya si une leer a Poe(?) Pues sí que tenemos poco en común, aunque ya sabía yo que tengo poco en común con todo el mundo XD De hecho, parecemos contrarias.

      Muy bien. Gracias por tu tiempo de dejar un comentario taaaan largo jajaja

      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  9. Leemos en los mismos lugares de la casa, ahora con el buen tiempo yo también me salgo al porche. Tampoco me preocupo en doblar el lomo, si sucede como dices anteriormente en lo de mancharlo es mi libro así que no hay problema.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien, pensaba que era la única! Es que no se, es tu libro y tampoco hace falta montar un drama.

      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  10. ¡Azucarillíiin! <333
    Me han gustado mucho tus respuestas, siempre sacándome una sonrisa. En serio, es que estás muy loca, xD. Lo mejor de los tags es que respondes, te diviertes y la gente sabe un poco más de ti (aunque ya te conozco bastante e_e okno xd).
    ¿En serio lees al lado de la lámpara de pie? Yo el lugar más raro donde he leído ha sido en el suelo, que recuerdo leer en verano el cuarto de Vampire Academy desparratada en el suelo y con mi madre gritándome para levantarme :') Pero al lado de la lámpara nunca se me habría ocurrido, jaja.
    Me ha hecho muchísima gracia lo que has dicho de los trozos de papeles. Ni que tuviésemos una fábrica papelera (no sé como se dice) en nuestra habitación, oye. Yo siempre le cojo los marcapáginas a mi madre, aunque siempre termino doblándolos y yo en plan: Ya estaba así, oye xD.
    Me ha parecido muy curioso eso de poner los marcápaginas en los lados en vez de hacia arriba. Yo tengo que terminar de leer un capítulo o una página, ya sea en digital o en papel, porque si no luego no me acuerdo qué ha pasado. El truco que uso para saber si me he quedado en la página de la derecha o de la izquierda es poner el dibujo del marcapáginas hacia ese lado. Curioso, eh?
    Yo con lo de comer, beber y leer tengo un dilema, porque las tres cosas me gustan. Esto no puede ser. Pero tienes razón! El libro es tuyo, como si lo quieres quemar o echar perfume, tía, qué más le da a la gente? Jajaj, eso me ha matado <3
    Yo en clase no puedo concentrarme, me llevo libros pero es que gritan como tuviesen calambres en la garganta, tía, así nadie puede leer tranquilo ._. Lo del Sálvame me ha matado JAJAJAJA, a mí madre ya no le gusta eso #MenosMal.
    Pobre novela de Wattpad, la tienes marginá'. Es la oveja negra de las lecturas. ¡'Enga, 'ta luego! Ha sido un chiste mu malo, lo sé :')
    "Que venga algún maldito mundano y los toque". JAJAJAJAJ. Estúpidos mundanos. Voy a inventar una runa para que aunque toquen mis libros con sus manos pringosas no se ensucien o rompan. O mejor: una runa para matar. Okno.
    A mí me pasa al contrario que a ti, leo más rápido en voz alta que en mi cabeza, aunque luego no termino enterándome de na' pero bueh.
    "Y me niego a leer casi sin abrir el libro, así que si se tiene que doblar, se jode". Eres la anticristo, como he leído arriba. O sea, poner eso y luego decir que no escribes, wut? ACLÁRATE, TÍA.
    A mí me encanta los libros en físico, pero no hay dinero para comprar, eh! xDD
    Me han encantado tus respuestas, en serio. Tus entradas son la monda lironda (?). Voy a tener que nominarte a tags más a menudo para que los hagas y así reírme un rato.
    Besoooos sugarosos y melosoooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo paso en grande leyendo tus comentarios, en serio.
      ¡AZUCARILLITILLOOOOOOOOO!

      A VER, YA TE HE EXPLICADO LO DE LA LÁMPARA QUE ME HE ESTADO DESCOJONANDO UN RATO.
      Ay Sandra lo que tiene que soportar, pobre mujer XD yo he leído hasta en un tejado, para que veas si hay sitios raros.

      Es que es eso que no tenemos fábricas papeleras para dar y regalar y pueeeees. Tía no los dobles, mala persona XD

      Yo suelo dejarla en mitad porque como tenga que esperar a leer la página entera (que a veces pasa) o llego tarde a los sitios o nunca me pondría a leer. Y las dos cosas me han pasado. Yo cuando pongo el marcapáginas de lado también dejo de una determinada manera el lado del dibujo para acordarme xD Sino menudo lío.

      JAJAJAJA Echar perfume dice XD A mi Wreck this journal le eché de cosas, creo que perfume también. JAJAJA calambres en la garganta, ugh, NO RECORDEMOS LO DE LAS CUERDAS VOCALES AHORA X.X

      Tía es que es horrible leer con el Sálvame, no paran de gritar, siempre intento quitar la tele cuando está pero sino me tengo que ir a otro lado, menudo infierno.

      JAJAJA es malo pero me ha hecho gracia XDDDDD Es que tiene muchos nombres la novela de wattpad y es malilla y pues.
      JAJAJAJAJAJAJA PARA MATAR DICE. QUITA LOCA, QUE TE VOY A TENER QUE METER YA EN EL LOKERO. Tía si yo cuando leo en voz alta me atranco, lol.

      A VER, LAS QUE ME LLAMAIS ANTICRISTO, WAIT A MINUTE: NO ESCRIBO EN LOS LIBROS PORQUE NO VOY A LEER CON UN LAPIZ A TODOS LAOS. ADEMÁS DE QUE APENAS HAY ESPACIO. Y ES VERDAD QUE LUEGO EL LIBRO SE VE MÁS FEO DOBLADO EN LA ESTANTERÍA, PERO Y YO QUE LE HAGO? ¿LEER CON EL LIBRO CASI CERRADO? Pues ño c: Y YO ESTOY MUY ACLARADA, PARA VUESTRA INFORMEISION.
      Si existieran los árboles del Animal Crossing, podríamos comprar todos los libros del mundo >.<

      Es la primera vez que oigo monda lironda xD PUES NOMÍNAME, MIENTRAS EL TAG NO SEA MUY COMPLICAO, QUE SINO ME DA PEREZA(?)

      ¡Muchos besazos azucarosos y linrondoooooos! <33

      Eliminar
  11. Hola.
    Coincidimos en muchas cosas, yo también tengo la costumbre de comer y beber, eso si con mucho cuidado mientras leo. Yo en vez de música si hay mucho ruido me pongo un ruido de fondo de lluvia en el móvil, con mucho silencio no puedo. no eres la única que le duele el cuello al leer en la cama XD
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que coincidimos jajaja no iba a ser yo la única oveja negra(?) A mí me encanta leer con música, si es natural mejor, pero odio dormir con ella xD
      ¡Besos! ^^

      Eliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información