2 de julio de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

¡Hola Juanolas! Me alegra deciros que mi amiga Moon Blue ha vuelto a colaborar conmigo, y yo aquí contenta de la vida. La reseña que os trae es el de un libro que muchos conoceréis, así que os dejo con ella^^
¡Disfrutad de la lectura!

El libro de hoy es...



FICHA TÉCNICA:

Titulo: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 334
Publicado: 2010
Encuadernación: Tapa blanca con solapas



Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: Un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que aferrarse. Lo único que hace que su vida valga la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un colegio.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Leviathan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.



Desde que supe de su existencia, este libro nunca me llamo mucho la atención de leerlo, pero después de ir a la presentación que hicieron para su lanzamiento, me dieron ganas de ir a comprarlo. Me animé a darle otra oportunidad a John Green y pienso que este libro es diferente a los demás que él ha escrito.

Como bien menciona la sinopsis del libro, en está historia hay dos Will Grayson. Un Will Grayson es depresivo y el otro en cambio es más bien callado. Lo que tienen en común estos dos personajes es que no tienen tantos amigos pero los amigos que los rodean son bastante peculiares.




La historia comienza con Will Grayson (el callado) que nos narra su etapa escolar que atraviesa con junto a su amigo Tiny Cooper. Hasta cuando su amigo comienza a conseguirle novia a Will, lo cual enfada a nuestro protagonista. Por otro lado Tiny esta muy enfocado en su obra Tiny Dancer, pero una noche; él, Jane y Will van a un concierto y este ultimo no puede pasar, por lo tanto se enoja al ver que sus amigos deciden pasar y dejarlo a este solo. Lo que no sabia era lo que se iría a encontrar en aquella tienda tan peculiar.
Mientras tanto el otro Will Grayson se muestra como un chico de muy pocos amigos y que tiene una relación bastante singular con su amiga Maura que siempre se muestra preocupada por él. Pero nuestro chico depresivo encuentra un poco de luz en Isaac que ha conocido por internet. No le cuenta a nadie sobre él, ya que lo quiere solo para él, hasta que deciden juntarse en otra ciudad y ver la verdad de todo.



No puedo decir más, ya que seria spoiler, pero la historia la encontré buenísima, ya que pude leer una historia ligera, con personajes variados y con un tema en común, que es la amistad. He escuchado diferentes opiniones de que algunos les gusta más un Will Grayson que el otro, pero yo diré que me gustaron ambos, me gusta como están construidos ellos y cuál distintos son. También cabe mencionar a Tiny Cooper, que es bastante extrovertido, es un personaje que me encantó, ya que no se deja caer aunque tenga problemas y es cómico. Este libro no se trata especialmente sobre el romance, tiene su toque de romance pero lo fundamental es la amistad.

Sobre la forma en la que esta escrita, este libro podemos decir que John Green escribe sobre un Will Gayson y David Levithan escribe del otro, por lo cuál, se puede ver la diferencia entre un autor y el otro. Además, como muchos sabemos, John Green la mayoría de la veces escribe sobre el romance, que seria lo fundamental en sus historias, pero este libro se centra en la amistad (aunque reconozco que no se de que trata Let it snow). Sobre David Levithan debo reconocer que nunca había leído nada de él, pero tras terminar este libro, me he animado a leer algún libro suyo.


Las ultimas páginas me hicieron reír y me gustó mucho haber leído una historia como esta, ya que no muchos libros tratan de la amistad y el romance que tiene este. Es una lectura bastante rápida (yo me lo leí en dos días). Lo recomendaría a esas personas que quieren leer una historia ligera y donde el amor pasa a segundo plano, ya que la amistad y el cariño que tienen los personajes demuestra que siempre se tendrán el uno al otro.

En conclusión, Will Grayson, Will Grayson la definiría como una historia bastante normal pero con unos protagonistas bastante normales pero con sus defectos, aunque esto nos muestra una historia divertida de leer. Ademas de recalcarnos las preocupaciones y inseguridades que tenemos todos cuando somos adolescentes.

“Un dato extra es que la obra que escribe Tiny Cooper tiene un libro propio que se llama Hold me closer de David Levithan por si sienten curiosidad por leerlo. Lo pueden encontrar en ingles, aunque no se si la editorial lo traerá en español.”


Moon Blue

12 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa! Cuando lo vi por primera vez dije bueno, lo dejaré pasar por el momento, pero ahora me da bastante curiosidad de leerlo. Además aún no he leído nada de David Levithan y creo que es un buen libro para empezar a leer algo de este autor.
    Me alegro que te haya gustado tanto :D espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Cuando salió me llamaba mucho, pero luego comencé a leer reseñas más bien negativas y mis ganas de leerlo menguaron y por ahora dudo que vaya a darle una oportunidad, aunque en un futuro es posible que me anime a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Ay, este libro lo quiero tener ya. Espero poder conseguirlo pronto y sumergirme en su historia.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  4. Hola. La verdad es que no he leído nada de ninguno de los dos autores, pero sus historias no acaban de llamar mi atención. Así que este libro tampoco creo que lo lea. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que me ha gustado mucho esta reseña, no comprendía muy bien de que iba y lo has aclarado mucho. Este libro lleva en mis proximas lecturas un tiempo. Seguro que me encanta, tengo muchas esperanzas puestas en él

    Besitos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he nominado a unos premios por si te apetece pasarte y hacerlos http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/07/mas-premios-para-el-blog.html

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Estoy pendiente de animarme con algo de John Green, que tanto fanatismo últimamente me ha echado muy para atrás. Gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo en pendientes, he estado esperando que pase un tiempo porque tengo altibajos con Green. Primero quiero leerme el de El teorema de Katherine que es el único suyo que me falta y después le daré una oportunidad a este, a ver qué tal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que este libro no me ha llamado nunca demasiado la atención, lo tengo en pendientes pero no acababa de decidirme por él, sin embargo últimamente me está empezando a llamar así que tal vez me anime y lo lea pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Yo lo leí hace unos meses y me pasó como a ti, está bien pero no va más allá entretenido.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! tengo muchas ganas de leer algo más de John porque la verdad el último libro que leí, medio como que me decepcionó u.u me gusta esto que contabas de que cada autor eligió a un will grayson, creo que está bueno descubrirlo en la lectura :3 espero poder leerlo pronto, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído hace poco uno de David Levithan y la verdad es que estuvo muy bien pero este no me llama tanto la atención, pero aún así esta en casa esperando que lo lea, a lo mejor para este verano.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por pasarte a comentar, siempre respondo a los comentarios e intento pasarme por los blogs en agradecimiento :D

Si quieres dejarme la url de tu blog, déjala en la entrada de ''Seamos Seguidores'' y me pasaré en cuanto pueda. ¡Saludos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información